Los Socialistas aportan pruebas sobre la multa impuesta al Ayuntamiento

Redacción i-bejar.com
Marzo 18, 2019 - 19:18

El Grupo Municipal Socilista informa que "En el expediente existe un documento de la Junta de Castilla y León en el que el Sr. Riñones indica, textualmente: «Reconocimiento de la responsabilidad y pago voluntario»".

José Luis Rodríguez Celador

Ante lo que los Socialistas consideran como una "patética huida hacia adelante del Equipo de Gobierno del Partido Popular" en relación a la gestión del control poblacional de ciervos de “El Bosque de Béjar”, y en respuesta a las acusaciones de mentir por parte de los Populares, el Grupo Municipal Socialista asegura que en el expediente, que cualquier ciudadano puede consultar, existe un documento de la Junta de Castilla y León, en el que Alejo Riñones indica, textualmente: "Reconocimiento de la responsabilidad y pago voluntario”. Dicho documento aparecería fechado el día 14 de marzo, con el nombre y la firma del Alcalde.

Además, aseguran en el comunicado enviado a la prensa, que figura un decreto de Alcaldía, firmado electrónicamente por el Alcalde, del mismo día 14 de marzo que, textualmente indica: "Tenido en cuenta el expediente sancionador SA/37/024/19 del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería contra el Ayuntamiento de Béjar, resuelvo: 1.- Proceder al cumplimiento de la resolución sancionadora por el hecho de abandonar subproductos de animales no destinados al consumo humano de categoría 1 y por falta de comunicación a la autoridad competente mediante el pago de 3.960 euros”. El mismo decreto ordena posteriormente el pago a los servicios económicos municipales, indicando el número de cuenta en la que se debe realizar el abono.

Posteriormente, y de acuerso a lo expuesto por los Socialistas, se ordena iniciar un expediente para repercutir dicho coste a la empresa, sin que exista en el expediente reconocimiento explícito por dicha empresa de aceptación.

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista considera demostrado que la sanción de 3.960 euros ha sido impuesta al Ayuntamiento de Béjar y no a la empresa que realizó la actuación, "otra cosa es que el Ayuntamiento pretenda repercutir la sanción a dicha empresa, y esperamos que así sea. Es más, creemos que así será. Las bejaranas y bejaranos ya han pagado de su bolsillo la sanción impuesta. Esperemos que podamos recuperarlo lo más pronto posible", aseguran.

Los Socialistas denuncian que todo este asunto ha sido tratado con una falta de transparencia total, sin ninguna información hasta que el Grupo Socialista lo ha denunciado, "llegando el Grupo Popular, en su carrera desenfrenada hacia adelante al ridículo de que el Sr. Presidente de la Comisión Informativa de Urbanismo y Obras nos diga en la sesión de hoy que «no recuerda» si estuvo en El Bosque el pasado día 14 de Enero", concluyen.