Usuarios de redes sociales denuncian la matanza de ciervos en El Bosque

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 14, 2019

Según el Ayuntamiento se trata de un control cinegético encargado por la Junta a una empresa privada

Archivo, Cervatillo en Bosque

Las redes sociales se han poblado de videos y comentarios de decenas de usuarios para denunciar el sacrificio de corzos en El Bosque. Según el Ayuntamiento, la Junta de Castilla y León, copropietaria del BIC, habría decidido hacer un control cinegético para sacrificar "animales enfermos". El objetivo, según la administración local sería dejar sólo cinco hembras y dos machos sanos.

Según el consistorio el proceso, que cuenta con todos los permisos pertinentes, viene desde hace un año y se debe a problemas sanitarios, enfermedades y endogamia, razón por la que se dejarían algunos ejemplares en la finca para ser cruzados con otros de fuera de ella.

Los grupos de la oposición, tal y como ha destacado el representante de Tu Aportas, Javier Garrido, han denunciado el hecho esta mañana en comisión. Garrido, que se muestra de acuerdo con el control sanitario, ha denunciado las formas y añadido que estas son las consecuencias de las decisiones unilaterales del alcalde. "Esto es lo que pasa cuando se adoptan decisiones sin consultar;  como las del alcalde de meter animales sin control en el BIC

El malestar de los usuarios de las redes sociales se plasma en la publicación varios vídeos en los que se ven las acciones denunciadas, algunas con un contenido bastante cruel, en las que se puede ver como un perro acosa y muerde a uno de los corzos, supuestamente enfermos.