El proyecto de recuperación de La Antigua suscita el interés de 88 estudios de arquitectura

Redacción i-bejar.com
Marzo 21, 2019 - 15:05

Concluye el plazo para la presentación de proyectos al concurso internacional de arquitectura Richard H. Driehaus

Obrador visitado durante las fases previas del Driehaus

El pasado 20 de marzo concluyó el plazo para que los estudios de arquitectura nacionales e internacionales enviaran sus proyectos a las tres localidades seleccionadas en el concurso de arquitectura Richard H. Driehaus. Guadíx en Granada; Olite en Navarra y Béjar han sido durante cuatro meses objeto de atención de expertos en arquitectura y rehabilitación.

En el caso de nuestra ciudad, han sido más de 600 descargas de la documentación del concurso y 88 inscritos en el proyecto titulado: "Tejiendo el barrio de La Antigua" que busca a través de la participación, la recuperación de parte de su conjunto histórico, la atracción de nueva población a la zona y la mejora de los servicios en ese barrio de la ciudad.

Aunque el plazo para enviar propuestas ya ha finalizado, aún queda esperar para conocer los proyectos ganadores. En el próximo mes de abril se reunirá el jurado que revisará las propuestas, valorándolas para elegir la más adecuada. En mayo, concretamente el día 7, se publicarán los proyectos ganadores y el 12 de junio se celebrará la entrega de premios, así como dará comienzo la inauguración en la que se puedan conocer los premiados.

Desde la plataforma Salvemos Béjar han hecho pública su satisfacción por el interés mostrado por los numerosos estudios de arquitectura en la propuesta de Béjar. Propuesta que ya consiguió atraer la atención del jurado durante la primera fase. "Consideramos que el resultado es bueno y que refleja el alto valor del patrimonio que nuestra ciudad posee. Un patrimonio que tiene que pasar a una nueva vida, reinventarse, transformarse de cara a un futuro sostenible para Béjar y su ciudadanía", concluyen desde Salvemos Béjar.