Gran victoria del CD Guijuelo 0-3

Redacción i-bejar.com
Marzo 21, 2008

Gran victoria de los chicos de Ángel Crego que suman su octava jornada imbatidos. El rival, segundo en la clasificación del grupo II de Segunda B no fue capaz de superar a los chacineros se colocan a tan solo un punto del ascenso pero a falta de la disput

La Voz de Salamanca (Paloma Lucas) / Gran victoria de los chicos de Ángel Crego que suman su octava jornada imbatidos. El rival, segundo en la clasificación del grupo II de Segunda B no fue capaz de superar a los chacineros se colocan a tan solo un punto del ascenso pero a falta de la disputa de los demás encuentros de la jornada.

Ficha técnica:

0. Sestao River: Vera; Olaeta (Muniozguren min. 46), Basagoiti, Añibarro, Larrazabal, Izurza, Txomin (Lekue min. 59), Tuto (Yartu min.59), Toquero, Álvaro y Oskar.

3. CD.Guijuelo: Iker, Urraka, Pato, Galdós, Mangas (Jimi min.85), Cobo, Irazoki (Juanma min.88), Freijo, Ballesteros (Chus Seco min.82), Lago y Gonzalo.

Árbitro: Moro Sánchez. Vieron la amarilla por parte del Guijuelo los centrales Pato y Mangas y el local Tartu. Roja directa para Izurza en el minuto 80, aunque este jugador ni siquiera realizó la falta.

CRONICA

El Guijuelo se enfrentaba a un fuerte Sestao en segunda posición en el campeonato con tres de sus fijos lesionados, Tato, Robert e Ibai. Ángel Crego tuvo que recurrir a varios cambios tanto en la zaga como en la delantera. Robert finalmente no tendrá que ser operado pero pasará casi un mes de baja.

El Sestao River comenzó a priori con mas fuerza que el Guijuelo, la primera ocasión del partido una jugada de Toquero que centra el balón para Tuto que remata muy forzado (min. 11). El primer tanto del Guijuelo a los pocos minutos en un fallo de la defensa local el Guijuelo recoge un balón que pilla descolocada a la zaga verdinegra y Javi Ballesteros tira directamente desde fuera del área a puerta (min. 17) Sin casi tiempo para reaccionar, una falta sacada desde la izquierda del ataque visitante acababa en la cabeza de David Lago, que casi sobre la línea de gol, marcó el segundo (min. 25).

El Sestao River dominaba en el juego pero las ocasiones caían de parte de los visitantes. Sólo una ocasión metió presión al Guiju, un saque de córner de Basagoiti que lanza desde fuera del área y el balón se estrella en la cruceta. Los minutos iban pasando y el dominio del Sestao no se traducía en ocasiones, sólo podemos apuntar una clara. Al saque de un córner Basagoiti lanza desde fuera del área estrellando el balón en la cruceta del Guijuelo. Izurza lo intentó dos minutos después, en el 33 con un lanzamiento desde fuera del área.

Se llegó al descanso con un 0 – 2 en el marcador, tras la reanudación del juego el Sestao salió con fuerza y a la desesperada por intentar dar la vuelta al marcador. El Guijuelo se encerró atrás y el guardameta Iker Fernández rechazaba todos los envites del contrario. La mejor ocasión del segundo tiempo para el Sestao River fue el remate de Toquero al que Iker Fernández respondió con una gran parada.

El juego del River iba decayendo ante la imposibilidad de remontar el resultado, el Guijuelo se echa arriba Chus Seco manda un balón al palo de la portería de Vera que pudo ser el tercero para los charros. El defensa Izurza fue expulsado en el minuto 80 tras una entrada sobre un jugador del Guijuelo que Izuarza no había cometido. El lanzamiento de falta fue convertido en el 0 – 3 por el delantero Dani Cobo.

Con los buenos resultados tras la llegada de Ángel Crego el Guijuelo se vuelve a meter en los puestos de arriba y posiblemente luche por el ascenso a segunda división.

Temas: