EEUU necesita una prórroga para ganar a Avenida (66 - 69)



Redacción i-bejar.com
Marzo 21, 2008

3943 personas se dieron cita en el Multiusos Sánchez Paraíso para ver en Jueves Santo al Perfumerías Avenida contra la Selección de Estados Unidos lo que evidencia que, más allá de lo atractivo del rival que visitaba hoy Salamanca, la afición al baloncest

La Voz de Salamanca (Gorka Esparza, Virginia Pintado) / 3943 personas se dieron cita en el Multiusos Sánchez Paraíso para ver en Jueves Santo al Perfumerías Avenida contra la Selección de Estados Unidos lo que evidencia que, más allá de lo atractivo del rival que visitaba hoy Salamanca, la afición al baloncesto femenino goza en la capital charra de una excelente salud.

PERFUMERÍAS AVENIDA 66 (11-18-19-12-6): Anke de Mondt (5), Silvia Domínguez (6), Anna Montañana (14), Isabel Sánchez (11) e Ivanka Matic (8) -quinteto inicial- Clara Bermejo (0), Blanca Marcos (0), Tracy Reid (16) y Alessandra Santos (6).

SELECCIÓN DE ESTADOS UNIDOS 69 (12-16-13-19-9): Cappie Pondexter (10), Swin Cash (2), Delisha Milton-Jones (4), Lindsey Harding (3) y Katie Smith (11) -quinteto inicial- Seimone Augustus (17), Lindsay Whalen (10), Temeka Johnson (0), Katie Douglas (8), Sidney Spencer (0) y Katie Feenstra (4).

Árbitros: Merchán y González. Sin eliminadas.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Multiusos Sánchez Paraíso ante 3943 espectadores (los socios de Avenida pagaban entrada). Presenció el partido el Seleccionador Evaristo Pérez.

Sobre el partido poco que destacar más allá de lo que estaba previsto en el guión. De una parte un equipo plagado de estrellas que viene a hacer la (pre)pretemporada a España contra dos buenos equipos, Ros y Avenida. Poco más, al margen de un buen nivel colectivo e individual en un equipo del que se espera mucho más dentro de unos meses en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Enfrente, Avenida, recuperándose de la crisis que ha sufrido el equipo tras la eliminación europea (que sí estaba escrita en la hoja de ruta) y el varapalo copero (inesperado pero posible al fin y al cabo). “Jugar este partido es un regalo, pero en otro momento nos habría venido mucho mejor” nos decía una jugadora horas antes del encuentro. Y no es para menos, si se tiene en cuenta que Avenida se las verá con San José León –héroe en Copa, villano en liga, pero a sólo un partido del equipo perfumero-.

El primer cuarto, lejos de ofrecer un espectáculo de altura, fue una exhibición de imprecisiones, de errores no forzados e incluso, por momentos el partido pareció un correcalles, con un Avenida excesivamente responsabilizado y con ganas de ganar el partido antes de tiempo, y con una selección estadounidense a la que faltan días de rodaje.

Eso sí, Avenida defendió bien, reboteó mejor y supo aguantar en el marcador pese al excaso bagaje ofensivo. Mejor tino ofrecieron las locales en el segundo cuarto lideradas por una Anna Montañana muy recuperada tras el bajón de febrero, y que tras un triple sobre la bocina, consiguió poner a Avenida por delante en el descanso.

En el tercer cuarto brilló Avenida llegando a marcharse por diez puntos de ventaja ante una grada entregada que disfrutaba viendo al alcance de la mano una nueva gesta del equipo de José Ignacio Hernández. Tracy Reid, jugadora norteamericana de Avenida reivindicaba su oportunidad jugando a un altísimo nivel, con muchas ganas y gran poderío físico mientras el entrenador aprovechaba para ir rotando a sus jugadoras sabeedor de lo importante que será el partido del sábado ante León.

La distancia se redujo a siete puntos al momento de empezar un vibrante último cuarto, en el que Seimone Augustus se ehó a su espalda al equipo norteamericano llegando a empatar el encuentro lo que propició cinco minutos adicionales de prórroga en los que esta vez sí, las estadounidenses no fallaron en los momentos clave llevándose por tres puntos el encuentro.

Al finalizar el encuentro, la seleccionadora estadounidense Anne Donovan señalaba que "Avenida ha puesto un nivel exigente buscando las debilidades de cada jugadora". Donovan declaró que "perder contra Avenida no habría sido un fracaso pero sí una enorme decepción".

José Ignacio Hernández destacó la recuperación anímica del equipo. "Hemos recuperado confianza y este choque nos va a servir para afrontar mejor anímicamente partidos de alto nivel que nos quedan en la liga".

Temas: