Bercimuelle: El alcalde critica que la Junta tolerara la estafa

Redacción i-bejar.com
Marzo 21, 2004 - 01:00

Tras la información aparecida en EL ADELANTO sobre las peticiones de la Fiscalía para Soledad Arana, alcaldesa de Puente del Congosto, y Luis Francisco Martín, concejal de Béjar, en el caso del secretario de Puente del Congosto, el alcalde pedáneo de Bercimuelle, Cirilo Hernández, que forma parte de la acusación particular, asegura que quedarían muchos asuntos por resolver.


Hernández critica que administraciones como la Junta y la diputación "hayan tolerado durante años que estos dos individuos articulen una presunta estafa".


El alcalde explica el delito sustentado en actos, como presiones a la funcionaria anterior a Martín o que el concejal de Béjar no tenía nombramiento oficial ni titulación. Hernández asegura que "la irregularidad en el nombramiento era conocida por las administraciones".


En la narración de los hechos denunciados por Bercimuelle a la Fiscalía, Hernández expone que "se puso él mismo su salario, se fijan 40 horas semanales y sólo realizaba 10", en referencia a las actuaciones del concejal. "A Luis Francisco Martín se le mantiene en el ayuntamiento como administrativo, no sabemos para qué, pero sí nos consta que se le paga el mismo salario, incluso más, que al secretario titular. Desde hace varios años, también lleva la secretaría de Pinedas y, desde junio del 2003, también la de Navamorales", denuncia Hernández, que cifra su sueldo en 2.300 euros (380.000 pesetas) y el coste para los ayuntamientos de Puente y Bercimuelle en 36.000 euros (6 millones de pesetas). El alcalde expresó sus dudas sobre el posible resarcimiento a los vecinos de los municipios.