Cruz Roja Béjar pone en marcha el proyecto de atención a niños

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 21, 2012

Los voluntarios de Juventud Béjar atenderán semanalmente a los menores

Voluntarios de Cruz Roja BéjarEl CMS, Centro de Mediación Social, es un proyecto de Cruz Roja para apoyar a las familias con niños con especial necesidad de integración a nivel escolar, social e incluso familiar. En Béjar comienza con un equipo de cinco voluntarios que se encargarán de organizar actividades lúdicas y de apoyo escolar para un total de dieciocho niños de entre 6 y 12 años. Los menores podrán mejorar su convivencia ,así como su rendimiento como estudiantes, si participan activamente en el proyecto.

La Asamblea de Cruz Roja en Béjar ha puesto mucha ilusión en esta nueva actividad destinada a los niños de nuestra comarca; los voluntarios han recibido una formación completa para poder desarrollar su labor en esta nueva iniciativa, han visitado el CMS de Salamanca y han mantenido diversas reuniones con los responsables del proyecto en la capital. Así mismo la sede de Béjar ha rehabilitado una sala donde atender a los niños.

Esta iniciativa forma parte de un conjunto de actividades organizadas por Cruz Roja Béjar para atender a los distintos colectivos de población ofreciéndoles proyectos en acompañamiento de mayores, teleasistencia, medioambiente, hábitos saludables, empleo, ...