La Unión de Hermandades da a conocer la Semana Santa de Béjar entre los escolares

Redacción i-bejar.com
Marzo 23, 2019 - 12:01

La actividad está dirigida a los alumnos de los colegios concertados y a los alumnos de religión del resto de centros de Béjar

Representantes de la Unión de Hermandades y Cofradías Penitenciales de Béjar

La Unión de Hermandades y Cofradías Penitenciales de Béjar sigue trabajando en favor de la Semana Santa de Béjar y con este fin ha organizado la actividad “Conoce la Semana Santa bejarana” que comenzará esta semana y ha sido desarrollada por los alumnos de la ciudad y profesionales de la enseñanza pertenecientes a las Hermandades.

El objetivo es dar a conocer la Semana Santa de Béjar, sus características, las señas de identidad de cada Cofradía o Hermandad, qué procesiones hay, cuándo salen, etc.

El trabajo se ha diseñado atendiendo a los distintos niveles educativos. El proyecto Colorea, estará destinado a alumnos de infantil y 1º y 2º de primaria; Colorea, recorta y monta, para 3º a 6º de primaria, y para los cursos a partir de 4º, secundaria y bachillerato unos esquemas más completos para un trabajo más conceptual.

La distribución se ha realizado en los centros concertados para posteriormente hacerlo en las clases de religión de los centros públicos que estén interesados.