Barcelona presidirá la Red de Ciudades por la Innovación a la que pertenece Béjar



Redacción i-bejar.com
Marzo 23, 2011

Una vez constituida la red, se comenzaran a obtener conocimientos e información sobre buenas practicas en las ciudades integradas y se intercambiaran impresiones y experiencias

El alcalde de Béjar, Cipriano González, y la concejal de medio ambiente, Elena Martin Vázquez, viajaron ayer a Barcelona para participar en la constitución de la red de ciudades por la innovación, la red Innpulso. La ciudad de Béjar, junto a otras seis localidades españolas, presentó su candidatura para presidir la red, una presidencia que finalmente recayó sobre la ciudad de Barcelona.

Una vez constituida la red, se comenzaran a obtener conocimientos e información sobre buenas practicas en las ciudades integradas y se intercambiaran impresiones y experiencias. Según el alcade bejarano se comenzaran a estudiar posibilidades de creación de empleo vinculado a la innovación, y uno de los primeros pasos será el de pedir la colaboración desde el ayuntamiento a la escuela de ingenieros, la empresa Unisolar y Cámara de Comercio, para que se comience a dar informacion a particulares o empresas interesados en iniciar una actividad relacionada con la innovación y se ponga al servicio de los emrprendedores los medios necesarios para que puedan poner en marcha su idea empresarial.

Desde el equipo de gobierno defienden la idea de una ciudad con alma industrial, abierta a la innovación y aseguran que seguiran trabajando para mantener a Béjar a la cabeza de la innovación, entre las treinta ciudades que forman la Red INNPULSO.