Premysa: Los alumnos de Artes escénicas actúan en Madrid

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 23, 2006

Una de las especialidades más innovadoras de todo el programa ETCOTE es la que se desarrolla en la localidad de Fuentes de Béjar, con el módulo de Artes Escénicas, proceso perteneciente al programa de la casa de oficios Artevía, de la Fundación Premysa.


Participantes en este módulo se desplazaron junto a la monitora de la especialidad para participar en la puesta en escena de "Historias de Ida y Vuelta" una obra que se representó en el centro cultural de Lavapies el pasado 15 de marzo a las 19 horas ante numeroso público. La representación fue incluida en la programación desarrollada con motivo del día de la mujer trabajadora. La obra cuenta la historia de dos teleoperadoras, de su estrés laboral y la desesperación de algunos clientes, lo que hará que ambas sufran una transformación. "La crítica es clave del humor para este boom mediático del negocio de las telecomunicaciones". Como mujeres, las dos descubrirán experiencias de vida que van a necesitar  y experimentar mas allá de sus creencias y de su entorno laboral. Intervinieron en la puesta en escena los alumnos del módulo, Lucía Piquero García, en el papel de Yusleisiy  Beatriz Hernández Iglesias, como concepción Sánchez. Los ayudantes de dirección fueron Carlos Cortés Calzado, Verónica y Ana Luis Miguel. La iluminación y el sonido fueron el trabajo de otro de los alumnos, Jesús Ginés. La dirección y la producción corrió por cuenta de la monitora de la especialidad, Rosa Gómez.


La puesta en escena de este trabajo persigue ser uno de los principales elementos prácticos de la especialidad. La obra podrá ser puesta en escena en muchos de los lugares donde se ubican las sedes de los diferentes procesos formativos ETCOTE, de la Fundación Premysa