El fin de semana pasado concluyó en Béjar la Fase Provincial Juvenil de Tenis, masculina y femenina. En la categoría masculina, Pablo Jiménez, del Club de Tenis Helmántico, se impuso en la final al también salmantino Javier Torres por el resultado de 6-4, 6-3. Estos dos jugadores, junto con Laura Hernández y Teresa García, representarán a Salamanca en la Fase Regional que se disputará el próximo mes en Valladolid.
Ahora le toca el turno a los veteranos. También en Béjar, en Palomares el fin de semana pasado comenzó la Fase Provincial de Veteranos en las categorías Masculino + 35 y + 45. En la categoría + 35, doce son los jugadores que disputan esta Fase Provincial. Siete jugadores del Club de Tenis Béjar, tres jugadores del Club de Tenis Guijuelo, uno del Club de Tenis Helmántico y otro del Club de Tenis Grand Slam de Carbajosa de la Sagrada.
Como nº1 del cuadro parte el bejarano Jaime Fraile ( 916 del Ranking Nacional ) y como nº 2 Millán Crespo, del Club de Tenis Helmántico y nº 3290 del Ranking Nacional. Al igual que en la Fase Provincial Juvenil, los dos primeros clasificados disputarán la Fase Regional que, este año, también se disputará en Béjar durante el mes de abril.
En la categoría masculino + 45, son cinco los jugadores participantes y al igual que en la de + 35, se clasifican el campeón y el subcampeón para disputar la Fase Regional en esta categoría. Durante el fin de semana se disputarán diversos partidos en las instalaciones deportivas Roberto Heras . El domingo por la mañana podría conocerse quienes son los dos finalistas de cada una de las dos categorías en liza. Las finales se disputarán el fin de semana de los días 1y 2 de abril, con presencia de las autoridades locales bejaranas.
