La Seráfica Hermandad organiza una conferencia sobre San Francisco de Asis

Redacción i-bejar.com
Marzo 19, 2019 - 09:50

La celebración de la conferencia tiene como objetivo "acercar a los hermanos, fieles y público en general el espíritu franciscano como base religiosa de la hermandad"

Cartel Serafica Hermandad

La Seráfica Hermandad del Divino Salvador en su Pasión y Nuestra Madre Dolorosa de Béjar viene organizando durante esta cuaresma una serie de actividades formativas y de oración como medio para preparar la llegada de la Semana Santa en Béjar.

La primera actividad que celebrará será el próximo viernes 22 de marzo, con la conferencia titulada "El acceso a San Francisco de Asís: rasgos del carisma francisco". Y para impartirla, la hermandad ha invitado al Padre Fray Domingo José Montero OFM CAP, el superior-guardián de la Comunidad de Capuchinos de Salamanca.

La celebración de la conferencia tiene como objetivo acercar a los hermanos, fieles y público en general el espíritu franciscano como base religiosa de la hermandad. Por ello, se abordará el carisma franciscano desde un punto de vista práctico para vida de cualquier persona.

La conferencia abordará temáticas como la ecología, la solidaridad, la espiritualidad humanista, el control del consumismo, entre otros. “Son temas positivos y enriquecedores del mundo actual y que tienen su origen en la inmensa figura de San Francisco de Asís y, por lo tanto, aplicables a la sociedad en la que vivimos. De hecho, nuestra motivación es presentar estos  valores a la gente porque, estamos seguros, les enriquecerá como personas y ayudará a vivir más plenamente”, destacan en la convocatoria.

La charla tendrá lugar el viernes a las 20 horas en el centro de cultura San Francisco.

Biografía del ponente, Padre Fray Domingo José Montero:

Montero Carrión, Domingo nació en la localidad cacereña de Jerte el 23 de febrero de 1948.

Es capuchino y fue ordenado sacerdote en Salamanca el 18 de marzo de 1973. Es diplomado en Catequética por el Centro Catequético -S. Pío X- de Salamanca en el año 1969 y ha estudiado también el bachillerato en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca en el año 1973. Además, es licenciado en Ciencias Bíblicas por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma  en el año 1976. Al margen de su formación académica, es profesor de Sagrada Escritura (Antiguo Testamento y Escritos Paulinos) en el Instituto Teológico -Gaudium et Spes- de Salamanca, en el Centro Superior de Cultura Religiosa de León y en el Instituto Teológico de S. Esteban (PP. Dominicos) de Salamanca y en la Universidad Pontificia de Salamanca (Curso Universitario de Teología para sacerdotes y en la Cátedra Cardenal Ruffini). También forma parte del cuadro de profesores de la Casa de la Biblia (Madrid) en los Cursos Bíblicos a Distancia. Como colaborador, ha participado en los proyectos y programas de Formación Permanente de la CONFER y de la propia Orden Capuchina, en la que ha sido Superior Provincial (Provincia de Castilla).