El Ayuntamiento presenta una nueva acción dinamizadora del Camino Natural

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Marzo 29, 2019 - 15:54

La actividad será el domingo, 7 de abril en la que se realizará una Jornada de Convivencia, cuya finalidad es dar a conocer los diferentes recursos naturales del Camino Natural

Purificación Pozo y Ángel Orgaz

El concejal de Turismo, Ángel Orgaz, ha presentado una nueva acción dinamizadora del Camino Natural – Vía Verde. Tras mostrar su satisfacción por la inclusión de Béjar en la Red de Juderías, así como por la finalización de la instalación de la nueva señalización del Casco Histórico, acciones que ponen el foco en la promoción del patrimonio; quiso detallar las próximas acciones de promoción de los recursos naturales de la ciudad.

Tras la elaboración de un vídeo y de un folleto informativo, se trabaja en la promoción del Camino Natural mediante la página web y redes sociales, del mismo modo se llevarán a cabo diversas actividades para conseguir atraer al público al Camino Natural.

La próxima actividad será el domingo, 7 de abril en la que se realizará una Jornada de Convivencia denominada “Descubre la Naturaleza – Camino Natural”, cuya finalidad es dar a conocer los diferentes recursos naturales del Camino Natural con diferentes actividades para toda la familia.

La actividad comenzará en el Centro de Turismo Activo a las 10:00 h con un taller dirigido a los niños, en los que todos juntos descubrirán la naturaleza del Camino Natural. Sobre las 11:15h se realizará un paseo familiar por el camino natural hasta Cantagallo, en el que los guías explicaran los diferentes recursos naturales. Para finalizar, a la vuelta del paseo en el Centro de Turismo Activo se realizará una degustación de Calderillo Bejarano, sobre las 14:15 horas.

Para poder participar en esta actividad es necesaria la inscripción previa en la Oficina de Turismo, que puede realizare desde hoy y hasta el viernes, 5 de abril a las 14:00 horas. La inscripción tiene un coste de dos euros para el seguro de responsabilidad civil y accidentes.