El Partido Popular denuncia deficiencias en la limpieza de la ciudad

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 14, 2019

Los Populares denuncian el estado de abandono en el que se encuentran tanto la Vía Verde y la ruta de las Fábricas Textiles como las calles y parques de la ciudad.

Camino Natural entre Béjar y Navalmoral

Victoria Mateos, concejala Popular, denunció ayer en rueda de prensa el estado de la Vía Verde y la Ruta de las Fábricas Textiles que a su juicio "se encuentran abandonadas".

Mateos destacó que "en un lugar como el que vivimos, rodeados de naturaleza es importante cuidar nuestro entorno, algo que no se está haciendo. Las orillas de la Vía Verde están impracticables, casi cerrándose en algunos tramos. La Ruta de las Fábricas está abandonada, llena de basura, maleza y sin ningún tipo de mantenimiento".

También la concejala del Partido Popular aludió a la falta de limpieza en las calles por no baldear, ni tampoco utilizar el camión de baldeo. "En esa época en la que la falta de lluvias es normal, es necesario baldear al menos dos o tres días a la semana. El camión de baldeo facilita mucho las cosas, pero parece ser que no quiere que se vea".

Durante la comparecencia, Victoria Mateos también se refirió a los parques denunciando "según los usuarios" la existencia de pulgas en el arenero y piojos en los árboles, algo que según explicó ya tienen conocimiento el actual equipo de Gobierno. También se refirió a la falta de limpieza de los bancos, lo que impide que los usuarios se puedan sentar por la existencia de heces de los pájaros.

Respecto al parque de La Aliseda, debido a que robaron los aspersores, lleva seca varias temporadas, siendo un tema recurrente en la oposición cuando el Partido Popular gobernaba, desde el Partido Popular se preguntan por qué no toman medidas "si es tan fácil solventar ese problema".