El grupo municipal del PP destituye a Alejo Riñones como portavoz

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 24, 2023

Las causas de la destitución han sido la pérdida progresiva de confianza y la falta de legitimidad para la mayoría del grupo municipal Popular.

Mª del Castañar Rodilla y Alejo Riñones

Cuatro de los seis concejales que conforman el grupo del PP en el Ayuntamiento de Béjar acordaron la destitución de Alejo Riñones como portavoz del mismo. La decisión fue adoptada debido a la "pérdida progresiva de confianza y la falta de legitimidad para la mayoría del grupo", tal y como destacó la nueva portavoz del grupo, designada en la reunión de los concejales que tuvo lugar en el propio Ayuntamiento.

El cambio fue comunicado de manera oficial al presidente de la corporación municipal, al alcalde del consistorio. En la comunicación se hacía constar el nombramiento de la nueva portavoz, que ha recaído en la persona de Doña María del Castañar Rodilla Nieto y como suplente María Victoria Mateos Hernández. "Dicho cambio viene sustentado por la pérdida progresiva de confianza y la falta de legitimidad para la mayoría del grupo del actual portavoz situación que se ha visto agravada por el abandono voluntario de dicho grupo municipal de la que hasta hace poco fuera su mano derecha pasando a la situación de concejal no adscrita Y la renuncia a su acta del otro concejal", señaló M.ª del Castañar Rodilla.

La nueva portavoz del PP, destacó "el compromiso con los bejaranos que otorgaron su confianza en las urnas en el año 2019 al igual que con el Partido Popular”, añadió la portavoz , advirtiendo que cumplirán con las obligaciones adquiridas.

Falta de transparencia y conductas autoritaria de Alejo Riñones

Con el eufemismo de "verticalidad y sumisión”, M.ª del Castañar Rodilla se refirio a la conducta autoritaria bajo la que se adoptaban las decisiones en el grupo municipal Popular: “...cooperación entre los miembros integrantes del grupo municipal y no como una relación vertical o de sumisión de todos hacia una persona”, dijo Rodilla, que destacó que la pérdida de confianza se vio agravada con las últimas actuaciones. Decisiones importantes de las que únicamente tuvieron constancia a través de los medios de comunicación sin haber sido consultados ni informados.

Oposición constructiva

M.ª del Castañar Rodilla anunció una oposición constructiva: se refirió al actual panorama político para destacar que la situación “requiere de grandes acuerdos y pactos en temas esenciales, que a pesar de quedar poco tiempo se pueden realizar siempre que haya intención por las partes implicadas y pueden ser además el reflejo de la demanda que existe actualmente en la calle”. 

La portavoz del PP dijo, en referencia a sus compañeros, haberse visto como protagonistas involuntarios de “titulares poco agradables en bastantes ocasiones. Deseamos y esperamos poder finalizar esta complicada legislatura, la cual tampoco ha sido fructífera para los bejaranos y zanjar también los personalismos que han sido los tristes protagonistas de nuestra política municipal", concluyó , añadiendo que a partir de ahora las decisiones se tomarán, "siempre por consenso aprobado por el voto de la mayoría todos y cada uno de los componentes del grupo municipal”.