Hoy comienza a funcionar la cita previa automática del centro de Salud de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 24, 2010

Este medio ha podido comprobar esta misma mañana la eficacia de este servicio que soporta hasta 80 llamadas simultaneas

Centro de Salud BéjarTal y como adelantó www.i-bejar.com el pasado 18 de febrero, hoy se pondrá se pondrá en marcha el sistema automático de cita previa en atención primaria. Desde la Junta de Castilla y León, la Consejería de Sanidad indica que, para facilitar el aprendizaje de utilización, se repartirán entre la población dípticos que contienen toda la información necesaria para utilizar el sistema automático.

Es precisamente este servicio médico, que implanta hoy el SACYL, uno de los que suscitaba mayores protestas y molestias entre los usuarios. Desde hoy este servicio automático servirá para "colarnos" en la agenda de nuestros médicos de cabecera para solicitar cita previa a cualquier hora y cualquier día, fines de semana incluidos.

El sistema, que soporta hasta 80 llamadas simultáneas en vez de las 4 que soporta el sistema convencional, funciona con éxito en otros lugares, capitales de provincia. El sistema automático permite tramitar cita tanto con médico como con enfermeros, cualquier día de la semana y a cualquier hora a través del teléfono 923 40 20 75. Si la persona que llama tiene dificultades con el sistema, será atendido por un operador. Los números de teléfono seguirán siendo los mismos y el coste es el de una llamada local convencional.

En caso de que exista alguna dificultad por parte de los usuarios, después de una serie de intentos fallidos serán atendidos por los operadores o en su caso por los profesionales administrativos del propio centro de salud.