El PP de Béjar acusa al gobierno local de desidia

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 09, 2023

Los populares han hecho pública una relación de pintadas y desperfectos que hay en la ciudad sobre los que reclaman la actuación municipal

Una de las fachadas del Pabellón Sierra de Béjar

El PP ha efectuado un repaso de varias calles y edificios públicos de la ciudad y ha hecho pública una relación de zonas y edificios sobre los que denuncian la “dejadez” del equipo de de gobierno local. 

El PP denuncia que el pabellón Sierra de Béjar muestra diversas pintadas de carácter vandálico desde hace tiempo. Aseguran haber solicitado que sean borradas “por la imagen de abandono y dejadez”. 

Aseguran que al inicio de la legislatura, el concejal de Medioambiente aseguró estar preocupado por dichas pintadas y estaban probando diversos medios para poder limpiarlas. Entre estas actuaciones se barajó la posibilidad de utilizar un chorro de arena como método de limpieza sin que el mismo se haya llevado a cabo. “La pasividad del equipo de Gobierno ante la cantidad de pintadas en diversas fachadas y calles otorga a la ciudad una imagen nada atractiva, ni para los bejaranos ni para los turistas”, denuncian. 

Calles Brochín y Balconcillo de la médica 

El PP ha requerido al equipo de gobierno en varias ocasiones actuaciones  referidas al “precario estado de las calles Brochín y Balconcillo de la Médica”. Denuncian  “no solo el deterioro, sino también una gran cantidad de pintadas, alguna de ellas de carácter obsceno" y han vuelto a pedir que el equipo de Gobierno proceda a mejorar el estado de dichas calles y a borrar las "susodichas pintadas”

Parking del Murallón

Los populares aseguran haber reclamado durante 6 meses el tapiado de acceso al parking sito en El Murallón y la colocación de una puerta que impida un acceso libre y la posible comisión de actos vandálicos.  “Finalmente, el Ayuntamiento ha procedido a realizar dicho tapiado. Queda por determinar cuándo se procederá a colocar la puerta que evite el acceso de personas ajenas al parking. Deseamos que no haya que esperar otros 6 meses para finalizar dichas obras, dado que el interior muestra un estado lamentable y urge la adopción de medidas” afirman mientras solicitan que se proceda al pintado de las paredes de dicho recinto y a la limpieza del mismo.