Fernández Mañueco visita Béjar junto a los candidatos por Salamanca

Redacción i-bejar.com
Enero 24, 2022

Mañueco aseguró que tiene un compromiso político y personal con esta tierra y con "el plan industrial de Béjar, que acabamos de ampliar hasta 2023, con la estación de la Covatilla, la rehabilitación del Bosque y con el Hospital de Béjar".

Candidatura del PP por Salamanca a la Junta de Castilla y León. (Foto: @PPdeSalamanca)

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado durante su visita a Béjar que va a “seguir defendiendo a Castilla y León de los ataques de Sánchez a nuestro campo. Nosotros defendemos a nuestros agricultores y ganaderos, al sector cárnico, al vacuno de leche o al toro de lidia. Hemos sufrido ataques en otros sectores esenciales en Castilla y León, como el azúcar de remolacha, la automoción, el cierre precipitado de las minas y las térmicas”.

Vamos a duplicar las ayudas para extender la tarifa plana reducida para nuevos autónomos, sobre todo en el mundo rural. Y con ayudas para la digitalización, la formación y el asesoramiento. Vamos a aprobar una Ley para blindar los servicios públicos en el territorio: la sanidad, la educación, la vivienda, la atención a los mayores y el transporte colectivo en el medio rural”, ha señalado el presidente.

Según el líder popular, “la ineficacia de Sánchez pone también en peligro a familias y empresas con el facturón de la luz, el IPC desbocado y la subida de combustibles. Mi gobierno ha creado una ayuda contra la pobreza energética para las familias más vulnerables. Y hemos aumentado los fondos para servicios sociales de los ayuntamientos y hemos subido las prestaciones económicas a las personas dependientes”.

El presidente del PP también ha recordado que “estamos ante unas elecciones en las que se decide el futuro de Castilla y León. Hay dos opciones: el radicalismo y el sectarismo de Sánchez, o las políticas de futuro de mi gobierno. Ya sabemos cuáles son las políticas ineficaces de Sánchez. Sube impuestos y nos quiere obligar a subirlos. Pone en peligro la recuperación de familias y empresas. Nos defenderemos con un blindaje fiscal. Nos defenderemos con leyes en el parlamento o en los tribunales. Vamos a proteger nuestra autonomía fiscal. Sánchez sube las cuotas a los autónomos y pone en peligro a millones de españoles que trabajan en el campo, el comercio, el transporte, la hostelería y otros servicios. Nosotros mejoramos las ayudas”.

Fernández Mañueco manifestó además que “cumplo mis compromisos con Castilla y León y Salamanca. Tengo un compromiso político y personal con esta tierra. Con la conclusión del Hospital de Salamanca, con la residencia de mayores y el centro internacional del Español. Con el protocolo de colaboración el Ayuntamiento, la Diputación y la Universidad de Salamanca para el impulso de la plataforma logística y de proyectos de investigación e innovación que crean empleo. Con el plan industrial de Béjar, que acabamos de ampliar hasta 2023, con la estación de la Covatilla, la rehabilitación del Bosque y con el Hospital de Béjar”.

También enumeró el líder popular otros compromisos con Salamanca, como “la estación de autobuses de Ciudad Rodrigo, licitada anteayer. Y también en Ciudad Rodrigo la restauración del Palacio Episcopal, la ampliación del polígono industrial y la reactivación del proyecto de las viviendas de camineros, igual que en Peñaranda, para viviendas sociales. Con el nuevo Instituto de Guijuelo y los colegios de Castellanos de Moriscos y Aldeatejada. Con las actuaciones previstas en abastecimiento de agua y depuración. Como las de Alba, Vitigudino, Candelario o Sequeros. Con los regadíos de La Armuña y Arabayona”.

Finalmente, el presidente castellano y leonés afirmó que “es el momento de decidir el futuro que queremos para Castilla y León, es el momento de un gobierno fuerte, es el momento de ir a por todas. Las personas de Castilla y León se lo merecen todo”, concluyó.