Purificación Pozo pone de manifiesto la crisis interna del PP de Béjar



Redacción i-bejar.com
Enero 18, 2023

La concejala deja la militancia después de dos décadas como afiliada.

Alejo Riñones Rico y Purificación Pozo (archivo)

La carta de renuncia presentada por la concejala del PP, Purificación Pozo, pone de manifiesto las discrepancias en el seno del Partido Popular de Béjar y una profunda crisis interna. Estas, las razones esgrimidas por la edil, también pueden ser las mismas razones de fondo por las que recientemente el propio alcalde anunciaba su decisión de no renovar como candidato y dejar la presidencia del partido. El que fuera alcalde de Béjar hacia estas declaraciones en un acto en el que uno de los miembros de la dirección del partido, José Carlos Francés, daba a entender la existencia de injerencias en el seno del grupo, relacionadas con la elección de sus cargos.

Yo Purificación Pozo García, presento de manera formal mi renuncia inmediata como afiliada a este partido. Durante mis 19 años de militancia en el Partido Popular, siempre he mantenido las mismas ideas, defendido los mismos principios y sustentado los mismos valores”, escribe la edil en su carta de renuncia, en la que también denuncia que en esta legislatura, han surgido múltiples divergencias que han provocado una crisis interna importante.

Una crisis que según la propia edil aun no se habría atajado. Al presidente del Partido, Alejo Riñones, a quien dirige la misiva  le dice que “Lo consideráis una batalla perdida, lo cual discrepo totalmente” y añade, "Lo siento de veras Presidente. Me voy del Partido y de la Junta Directiva Local. Sirva la presente como prueba de que mi renuncia se hará efectiva desde la presentación de esta carta, exonerándome de cualquier clase de responsabilidad u obligación", palabras estas que trata de eximirse de posibles consecuencias ante el PP.