El Ayuntamiento de Béjar ha celebrado esta mañana un pleno extraordinario en el que se ha debatido y votado la moción de censura contra el hasta hoy alcalde, Luis Francisco Martín. La iniciativa, impulsada por el PSOE, Tú Aportas Béjar y las concejalas no adscritas Araceli Dorado y Olga García, ha prosperado con 10 votos a favor, frente a los 7 en contra, situando a Antonio Cámara (PSOE) al frente de la Alcaldía.
La sesión comenzó con la lectura del artículo 197 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, modificado recientemente por el Tribunal Constitucional. Posteriormente, Rosa Mateos, concejala más joven, expuso los motivos de la moción, que incluyen la falta de presupuestos en los dos últimos años, deficiencias en limpieza y gestión de residuos, y presuntas irregularidades en el ya conocido como "Caso Asesores".
Luis Francisco Martín defendió su gestión, señalando que deja un remanente de casi 10 millones de euros y denunciando un “acoso y derribo” contra su persona. Javier Garrido (Tú Aportas) calificó la gestión del anterior gobierno de “opaca y marcada por el abandono de los servicios públicos”. Desde Vox, Purificación Pozo criticó la moción asegurando que “Béjar merece un liderazgo responsable y no un reparto de sillones”.
Tras la votación, Antonio Cámara expresó su agradecimiento a su equipo y a los concejales que le han apoyado. Prometió trabajar “desde el minuto cero” al servicio de la ciudadanía y la comarca, abriendo así una nueva etapa política en Béjar tras dos años de fuerte división en el Consistorio.
