Comprar Mascarillas Béjar

La Alberca: Cateja celebra sus 25 años con jornadas culturales



Redacción i-bejar.com
Agosto 05, 2004

El colectivo cultural y teatral de La Alberca Cateja Teatro ofrece a todos los albercanos y visitantes que se acercan estos días a la localidad la posibilidad de disfrutar de unas jornadas culturales. Las actividades "son un complemento a las muchas realizadas a lo largo del año", destacó el presidente, Isidro Luengo Becerro, que conmemora el 25 aniversario del grupo. "Cateja ha sido el revulsivo cultural durante todo este tiempo", apuntó Luengo.


Uno de los proyectos en los que trabaja el grupo es la publicación de una revista conmemorativa. El título será Buena loa, buen drama y buen entremés ". Tendrá una tirada de 1.500 ejemplares y espera llegar a todos los hogares albercanos e interesados.


De la misma manera, el colectivo ha hecho público el calendario de actos. Hoy se representarán Leyendas y Romances Albercanos por Zajoril, a las 22.30 horas. También está programada la tradicional subida a la Peña de Francia con el ofertorio a los peregrinos, con chocolate y churros, y la lectura de la loa a la Virgen de la Peña. El ciclo de actos culturales concluirá el día 12, a las 22.30 horas, con la actuación de la compañía Ignacio Andreu y la obra Con las carnes abiertas .


El presidente del colectivo destacó que "todas las actividades serán costeadas íntegramente por la asociación Cateja (sin ayuda institucional) y con la ayuda de varias casas comerciales, a las que agradecemos su apoyo".