Oscar Burrieza primer finalista del IV Open de Tenis

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 05, 2006

Con la presencia de las cámaras de TV Salamanca-Castilla y León, Oscar Burrieza, cabeza de serie nº 2 del cuadro, 36 del Ranking Nacional y el que llegó a ser 127 de la ATP en el año 1997 se ha convertido en el primer finalista del IV Open Nacional de Tenis "Ciudad de Béjar". En un partido muy disputado, sobre todo el primer set, el lucense Burrieza se ha impuesto al madrileño Luis A. Pérez ( ganador del año pasado ) por el resultado de 6-1, 7-5.


En el primer set, Pérez, con problemas en un pie, como consecuencia de una ampolla que tenía abierta, no pudo hacer nada ante el juego desplegado por Burrieza. Después de la cura realizada al madrileño durante el partido, el segundo set resultó mucho más disputado. Los dos jugadores mantuvieron su servicio, hasta que en el undécimo juego Burrieza hizo "break" y consiguió imponerse por 7-5.


A partir de las 20.00 horas se disputa la segunda semifinal entre el zaragozano Daniel Monedero ( 39 de España y jugador ATP ) y el barcelonés Marc Fornell ( nº 1 del cuadro y 27 de España ), en las instalaciones de tenis     " Roberto Heras" de Béjar que, con ocasión de las semifinales, están repletas de público.