Comprar Mascarillas Béjar

El Calderillo Bejarano entrará en el libro Guinness



Redacción i-bejar.com
Agosto 05, 2002

Un total de 2583 raciones fueron repartidas del plato típico bejarano. Esta marca servirá para entrar en el libro de los record

El día 4 de agosto se celebró en el paraje de "El Castañar" el XXX Día del Calderillo, un total de 2.583 raciones fueron servidas del calderillo bejarano que tradicionalmente ofrece el Ayuntamiento de Béjar y que en esta ocasión fue realizada por Antonio Barragán, cocinero del Restaurante La Plata.



Esta edición del Calderillo bejarano intentará entrar en el libro guiness de los record como el calderillo más grande del mundo, con un total de 2583 raciones servidas.



En lo que se refiere al tradicional concurso de calderillos, esta edición contó con 30 participantes, y la ganadora fue Encarna Carrascal. El segundo y tercer premio fue para Juan José Díaz Blázquez y Florencio Gómez López respectivamente.



Por otra parte el presidente de Cavecal, José Carrero, organizó en la Fuente del Lobo una degustación de calderillo a la que asistieron representantes de los colectivos vecinales de Salamanca, Zamora y Valladolid.