El Corpus 2024 de Béjar contará con un variado programa cultural

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 17, 2024

El Ayuntamiento de Béjar presenta la programación cultural del Corpus 2024, con un presupuesto de 18.000 euros y actividades que se llevarán a cabo del 30 de mayo al 9 de junio.

Cartel Corpus Christi Béjar 2024

La concejala de Cultura, Purificación Pozo, ha presentado la programación cultural del Corpus 2024, que se celebrará del 30 de mayo al 9 de junio, con un presupuesto de 18.000 euros. Este año, además de los actos religiosos organizados por la Real Abadía del Santísimo Sacramento, se incluirán diversas actividades culturales destacadas.

Una de las principales novedades es el Festival de Leyendas Ibéricas, que reunirá a grupos de Portugal como la Associacao Etnográfica do Velho de Vale de Porco, los Caretos de Arcas, Caretos de Salsas, Cardadores do Valhe Ilhavo y Vila Cha de Braciosa. Unas 40 personas participarán en este evento el 1 de junio, con un recorrido desde la Puerta del Pico hasta el parque municipal, pasando por la calle 29 de agosto, Plaza, calle Mayor y Puerta de Ávila.

Otra actividad destacada es la representación del recibimiento que la ciudad de Béjar realizó en 1685 a Doña Alberta, nupcia del Duque de Béjar, a cargo del colectivo de teatro Telar. Esta representación tendrá lugar desde el parque municipal hasta el Palacio Ducal en la Plaza Mayor el 1 de junio.

El programa también incluirá el mercado medieval "Mercado de las 3 Culturas" del 31 de mayo al 2 de junio en el parque municipal de La Corredera. Además, habrá conciertos en el teatro Cervantes y el CMC Convento de San Francisco, destacando el concierto del coro de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria el 31 de mayo y el de la Coral el 5 de junio.

El 6 de junio se celebrará una misa en rito Hispano-Mozárabe y un concierto de música en el Salvador. El 7 de junio será la entrega de premios de los concursos del Corpus y el concierto de Mora y Majuelo. El 8 de junio actuará el grupo Big Band en el patio del Palacio Ducal y el 9 de junio se cerrarán los actos con la santa misa y la procesión de la Octava desde la iglesia de El Salvador.

Programa de actividades Corpus Christi Béjar 2024