Desconvocado el procedimiento para la selección de un arquitecto

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 17, 2007

La federación de servicios públicos de UGT ha denunciado las irregularidades en el proceso de selección  de un arquitecto municipal. Una de las principales irregularidades denunciada por el FSP UGT es la ausencia de un arquitecto cualificado en la mesa que debe resolver a los candidatos. También debe estar presente un representante del Comité de Empresa del Ayuntamiento. Los miembros del tribunal deben de tener una formación igual o superior (excepto el presidente) al puesto que se convoca, como ninguno de los representantes del comité la tenían nombraron a Germán Lafont Mateo, arquitecto y Jefe del Servicio de Urbanismo de la Junta en Salamanca.


El comité de empresa denunció la constitución de la mesa puesto que  dos de sus componentes, el Concejal de Urbanismo Félix Valle y Pedro González, no tienen la formación académica exigida por la Ley.


A pesar de estas irregularidades y  de la premura en los primeros pasos para seleccionar a un arquitecto, Alejo Riñones,  suspendió las pruebas fijadas, según el alcalde por "…las anómalas circunstancias..., provocadas principalmente por la representación del Comité de Empresa que dieron lugar a enfrentamientos directos entre los miembros del tribunal". En esta notificación y siempre según el  sindicato y comité de empresa , en la misma notificación se concede al comité de empresa un plazo de 5 días para designar otro representante, y se revoca la resolución por la que se nombraba al Jefe de Urbanismo de la Junta en Salamanca, miembro del tribunal opositor, en lugar de revocar al vocal Felix Valle y su sustituto de acuerdo a Ley.


Para la FSP-UGT, esta actuación se corresponde con “un hecho de una República Bananera y un abuso de derecho establecido para callar a los que discrepan”. El comité de empresa aseguró estar dispuesto a llegar a los tribunales si se convoca la mesa de contratación de forma irregular como se ha hecho con anterioridad.