Pasar al contenido principal

El PSOE denuncia la pérdida del Patrimonio Textil con la connivencia urbanística de Ayuntamiento y Junta

Los socialistas de Béjar manifestaron ayer su preocupación por el futuro del patrimonio industrial de la ciudad.  La procuradora en cortes regionales, Ana Muñoz de la Peña, mostró ayer su confianza en que los predios industriales textiles puedan a formar parte del motor económico y turístico de la ciudad. Puso como ejemplo el éxito de la ruta de las fábricas textiles. Los socialistas apuestan por usos compatibles de los predios industriales integrados dentro del casco urbano, como sucede en otras zonas del pais como Tarrasa.


Muñoz de la Peña criticó la desidia y la ausencia del reconocimiento del valor patrimonial por parte del ayuntamiento y por parte de la junta, en contra de lo que sucede en el ámbito nacional.


Los conjuntos fabriles están inventariados desde el 2003, algo que incluso reconoce la propia junta de CyL. El instituto de patrimonio historio ha pedido a las comunidades autónomas que promuevan la protección del patrimonio, algo que la junta está obviando y olvidando en lo referente al patrimonio industrial textil de Béjar.


El ayuntamiento está incumpliendo con la Junta de Castilla y León la protección del patrimonio industrial textil, que tendría como bienes inventariados, algo que ayer denunciaron los socialistas. El patrimonio industrial textil es uno de los mejor conservados de la comunidad, algo de lo que debería aprovecharse la administración, que incumple las leyes en materia de protección según la procuradora socialista.


El grupo socialista presentará alegaciones específicas para la protección del patrimonio industrial, olvidado en el PGOU, denunciaron la pérdida de las más de una decena de elementos industriales del textil.

Contenido patrocinado

Residencia Mamá Margarita, Béjar