Mari Cruz Sánchez gana el primer premio en el Día del calderillo
El mejor calderillo del domingo lo hizo Mari Cruz Sánchez. Al menos a juicio del jurado calificador de la XXXIV edición del día de este típico plato bejarano, que como cada agosto reúne a cientos de personas entre concursantes y comensales, en las inmediaciones de la plaza de toros del Castañar.
Declaraciones de la Ganadora
Menos multitudinario que en pasadas ediciones el día del calderillo congregó a cientos de comensales que, pacientes, hicieron cola par degustar el calderillo gigante guisado por el restaurante La Platay con el cada año el Ayuntamiento obsequia a vecinos y visitantes. 28 Grupos de cocineros participaron en la presente edición de este tradicional día de los que sólo 3 consiguieron premio, entre ellos la mujer mencionada, quien se mostró satisfecha ante los micrófonos de www.i-bejar. A pesar de llevar muchos años participando esta fue la primera ocasión en la que Maricruz obtuvo el premio.
Como en las últimas ediciones, los responsables del restaurante La Plata son los encargados de guisar el calderillo que es repartido entre los visitantes, par su guiso se emplea cerca de una tonelada de ingredientes. Más de 400 kilogramos de patatas y cerca de 200 de carne, además de las verduras, agua y condimento empleados.
El concurso y la jornada convierten al calderillo en el pretexto para celebrar toda una jornada festiva en la que no faltó una charanga para animar a los concursantes y el numeroso público, potenciales comensales, que se dieron cita en el Castañar.La fiesta se completó con la novillada sin picadores por la tarde.