Noticias de Mayo 2012

Fallece un matrimonio en un accidente de tráfico en la carretera de Barco de Ávila

Redacción i-bejar.com
Mayo 29, 2012

Dos  personas, un matrimonio formado por una mujer y un hombre de 81 y 86 años de edad respectivamente,  ha fallecido como consecuencia de una accidente de tráfico que ha tenido lugar alrededor de las dos de la tarde en el kilómetro 4 de la AV-100, en el término municipal de El Losar del Barco, provincia de Ávila.

FEVESA y la ADSP promueven un manifiesto y la creación de una plataforma en defensa de la sanidad pública

Redacción i-bejar.com
Mayo 29, 2012

Centro de Salud de BéjarLa mayoría de asociaciones vecinales de Béjar ya se han sumado a este manifiesto que promueve la defensa de la sanidad pública y se opone a los recortes. El acto público de firma del manifiesto se realizará hoy martes, 29 de mayo, a las 19 horas. Decenas de organizaciones sociales, sindicales y políticas de Salamanca ya se han adherido al manifiesto.

Cerca de un centenar de paporros llegan a lomos de sus caballos a El Castañar

Redacción i-bejar.com
Mayo 28, 2012

Romería de los PaporrosLos vecinos de la Garganta, antiguo Alfoz bejarano, celebran hoy lunes la Romería de los Paporros, una peregrinación que lleva a cientos de personas al santuario de la Virgen del Castañar en Béjar. La marcha de La Garganta es el prólogo de la romería de la Peña de la Cruz, que se celebrará mañana.

Gecobesa encarga un estudio de querella penal por presunta prevaricación, falsedad documental y apropiación indebida de responsables y funcionarios municipales

Redacción i-bejar.com
Mayo 28, 2012

Francisco Montero y Alberto SegadeGecobesa ha encargado a sus asesores un estudio de querella penal por presunta prevaricación, falsificación de documento o apropiación indebida, en la que resultaría imputado algún responsable o funcionario municipal. Ademas ejecutará la sentencia de nulidad de la concesión y reclamará las indemnizaciones, que podrían ser millonarias al ayuntamiento de Béjar.

El Contenedor de Arte Notesalves cierra sus puertas definitivamente

Redacción i-bejar.com
Mayo 26, 2012

NoteSalves Contenedor de Arte, BéjarEl Valor de la cultura ha superado con creces el coste de la producción de la misma en el Notesalves. Pero posiblemente ha sido este último  mezquino concepto el que haya suscitado el cierre definitivo del contenedor de arte que cobró su nombre de la poesía de Benedetti y que irrumpió como un magnifico revulsivo en el subrepticio mercado cultural bejarano.

El PSOE de Candelario se opone a la privatización de la gestión de las Piscinas municipales

Redacción i-bejar.com
Mayo 26, 2012

Piscina de CandelarioEl Equipo de Gobierno del PP y AIC han sacado a concurso la gestión y el aprovechamiento de las instalaciones municipales de las piscinas de Candelario, piscina y Bar-Restaurante. El anuncio se publicaba el pasado 24 de mayo en el Boletín Oficial de la Provincia.

Fallece un varón tras caer a un pozo en Valdehijaderos

Redacción i-bejar.com
Mayo 25, 2012

Fallece varón en ValdehijaderosEn la tarde de hoy, un varón de avanzada edad ha perdido la vida tras precipitarse al fondo de un pozo en la localidad de Valdehijaderos. Hasta el lugar del siniestro se desplazaron los servicios de emergencias del 112 y bomberos de Béjar, que han realizado las tareas para extraer el cuerpo del interior del pozo.

El consejo de la Juventud de Béjar y Konstrictor organizan un curso de Linux

Redacción i-bejar.com
Mayo 25, 2012

Curso de Linux, BéjarLa asociación juvenil Konstrictor y el área de talleres del Consejo de la Juventud de Béjar organizan el próximo viernes, 1 de junio, el IV Curso de Iniciación al Sistema Operativo Linux “PCLinuxOS”

El curso, totalmente gratuito, está orientado a jóvenes que les guste la informática, y se impartirá en la sede del Consejo de la Juventud de Béjar, situada en la calle Colón, a las 19h del viernes, 1 de junio.

El Rotary Club de Béjar entrega la recaudación de la Marcha Solidaria a CACE

Redacción i-bejar.com
Mayo 25, 2012

Rotary Club Béjar entrega recaudación a CACEEl Rotary Club de Béjar entregó ayer jueves al centro educativo CACE la recaudación de la primera marcha solidaria realizada el pasado domingo. En presencia de representantes de los grupos montañeros, el presidente del rotary, Jaime Maciá, trasladó a Mª Ángeles Hernández los 800 € conseguidos, y agradeció a los participantes y comerciantes bejaranos su colaboración.

Todo preparado para el V Festival de música tradicional de Peromingo

Redacción i-bejar.com
Mayo 25, 2012

Festival de Música Tradicional de PeromingoHoras quedan para que arranque el V Festival de música tradicional de Peromingo. Un año más, el valle del Sangusín se llenará de sones de gaita y tamboríl, pandero cuadrado, panderetas, dulzainas y redoblantes,excepcionales bailes, puro espectáculo, cultura y por supuesto tradición a raudales, nunca reñida con nuevos estilos, pero demostrando que nuestras raices, están más vivas que nunca.

La Contrarreloj de Béjar tendrá un recorrido de algo más de 40 kilómetros

Redacción i-bejar.com
Mayo 24, 2012

Visita responsables RFEC a BéjarEl seleccionador nacional de ciclismo, José Luis de Santos, el director comercial, Ramón García España, y el secretario técnico, Alejandro Martín,estuvieron durante la jornada de ayer en la ciudad de Béjar para preparar los circuitos que se afrontarán el viernes 22, día en que Béjar será el epicentro de los Campeonatos de España de Ciclismo.

San Martín del Castañar cuenta ya con una nueva zona de baño fluvial

Redacción i-bejar.com
Mayo 24, 2012

Zona de Baño en San Martín del CastañasLa nueva zona recreativa se encuentra en las inmediaciones de la zona conocida como El Chiringuito, escenario de algunas de las celebraciones y actividades que se organizan en esta localidad San Martín del Castañar, enclavada en uno de los parajes más frondosos del Parque Natural de La Sierra de Francia.

 

Páginas