Madres indignadas denuncian el mal estado del parque de Bañaduras Bajas en Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 21, 2012

Algunas de estas madres han efectuado la correspondiente denuncia del mal estado de la zona y han registrado solicitudes solicitando el arreglo

Algunas madres asiduas, junto a su pequeños al parque de Bañaduras Bajas de Béjar, han comenzado una campaña para denunciar el mal estado de las instalaciones que se usan a diario por decenas de niños y familias que acuden a uno de los escaso lugares de esparcimiento con los que cuenta la ciudad, y en el que la desidia institucional y falta de mantenimiento empiezan a hacer mella, degradándolo día a día. Prueba de este mal estado, son los continuos accidentes que sufren los pequeños.

"Los niños se caen, derrapan con las bicis, se sientan en mierdas de perro, ...",  destacan algunas de estas madres en declaraciones a este medio. Por el momento los accidentes de los niños se han saldado de forma leve, pero las madres temen por la integridad de sus pequeños debido al mal estado de los elementos del parque.

Algunas de estas madres han efectuado la correspondiente denuncia del mal estado de la zona y han registrado solicitudes solicitando el arreglo, dirigidas al concejal de Medio Ambiente, responsable del área de parques y jardines y que recientemente justificaba la tala de los árboles del El Regajo "a petición de los vecinos".

En estas denuncias se piden mejoras en el parque;  retirar los columpios de madera, que están rotos y los de metal que son ilegales; que reparen la fuente; que limpien de excrementos el parque y multen a los dueños de los perros; o que barran las pistas, "cosas que ni siquiera haría falta pedir", como aseguran estas madres.

Por el momento, las madres no han obtenido respuesta por parte del Ayuntamiento de Béjar y han iniciado una recogida de firmas para tratar de dar a conocer el descontento de los usuarios de esta zona.