Cerca de un centenar de paporros llegan a lomos de sus caballos a El Castañar

Redacción i-bejar.com
Mayo 28, 2012 - 15:37

Alrededor de 600 personas se han dado cita en la Romería de Los Paporros

Romería de los PaporrosLos vecinos de la Garganta, antiguo Alfoz bejarano, celebran hoy lunes la Romería de los Paporros, una peregrinación que lleva a cientos de personas al santuario de la Virgen del Castañar en Béjar. La marcha de La Garganta es el prólogo de la romería de la Peña de la Cruz, que se celebrará mañana.

Alrededor de 600 personas se han dado cita en la Romería de Los Paporros. Los vecinos de La Garganta han llegado desde primera hora de la mañana hasta el paraje de Llano Alto para recibir a los 90 jinetes que han llegado a este paraje a lomos de sus caballos.

Romería de Los Paporros

Otra de las costumbres de esta festividad es el tradicional cambio de varas entre los alcaldes de ambas localidades. Alejo Riñones Rico, y Juan González Castellano, en el lugar conocido como curva de la herradura, pocos metros antes de llegar al santuario del Castañar han intercambiado por un día el bastón de mando.

La celebración concluirá esta tarde, tras la misa en el Santuario tras la comida en el campo de todos los vecinos de La Garganta.