FEVESA y la ADSP promueven un manifiesto y la creación de una plataforma en defensa de la sanidad pública

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 29, 2012

Decenas de organizaciones sociales, sindicales y políticas ya se han adherido al manifiesto

Centro de Salud de BéjarLa mayoría de asociaciones vecinales de Béjar ya se han sumado a este manifiesto que promueve la defensa de la sanidad pública y se opone a los recortes. El acto público de firma del manifiesto se realizará hoy martes, 29 de mayo, a las 19 horas. Decenas de organizaciones sociales, sindicales y políticas de Salamanca ya se han adherido al manifiesto.

Ante la grave situación de recortes que está sufriendo nuestro sistema sanitario público, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Salamanca (FEVESA) junto con la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Salamanca (ADSP) ha promovido la creación de una plataforma en defensa de la sanidad pública y un manifiesto al efecto en nuestra provincia.

Muchos de los sindicatos y organizaciones sociales y políticas de nuestra ciudad y provincia ya se han adherido al manifiesto cuyo acto público de firma se realizará en el día de hoy, a las 19 horas en el Salón de Actos de UGT (Gran Vía 79-81) y que contará como lectora del manifiesto a la periodista Elena Martín.

Entre los firmantes destacan muchas asociaciones de enfermos, vecinales, de mayores y de inmigrantes a los que se espera que se sumen muchos más en próximas fechas.

De igual manera, y tras el inicio de las acciones con esta firma, se prevé iniciar una fuerte campaña de concienciación e información en los distintos barrios de la ciudad así como en los centros de salud y hospitales de toda la provincia para intentar frenar los recortes que van a suponer la nueva situación del sistema sanitario.