Todo preparado para el V Festival de música tradicional de Peromingo

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Mayo 25, 2012 - 02:23

La de Peromingo, se ha convertido, en una cita ineludible, por ella han pasado los principales exponentes del folclore charro

Festival de Música Tradicional de PeromingoHoras quedan para que arranque el V Festival de música tradicional de Peromingo. Un año más, el valle del Sangusín se llenará de sones de gaita y tamboríl, pandero cuadrado, panderetas, dulzainas y redoblantes,excepcionales bailes, puro espectáculo, cultura y por supuesto tradición a raudales, nunca reñida con nuevos estilos, pero demostrando que nuestras raices, están más vivas que nunca.

La de Peromingo, se ha convertido, en una cita ineludible, por ella han pasado los principales exponentes del folclore charro, soponiendo el disfrute de amantes de folclore y de los que no lo son tanto, donde año tras año se ha batido el número de espectadores. Un gran espectáculo visual que a demás de ser gratis, permite mostrar, los mejores sones y bailes de nuestra provincia, así como las de provincias limítrofes y las que no lo son tanto. La mejor muestra cultural para salvaguardar nuestras tradiciones.

Programa V Festival de música tradicional de Peromingo

Sábado, 26 de mayo

11:30 h. Taller de artesanía de instrumentos tradicionales a cargo de Santiago Manzano (Villaverde de Medina - Valladolid) y un pasacalles popular. En el Ayuntamiento.

17:00 h. V Festival de música tradicional. En el frontón, con la participación de:

- grupo de musica tradicional "El Encinar" de Peromingo
- coro de la asociación cultural "El Encinar" de Peromingo
- "Los Sangusins" de Peromingo
- Jose Antonio López "El Emigrante" (Cristobal de la Sierra)
- Raúl Benito (Robleda -Peñaparda)
- Jose Julio González "El Serrano" (El Maillo - Monsagro)
- Efrén Gómez (Caminomorisco - Cáceres)
- Grupo de paloteo de Cañizal (Zamora)
- Grupo de música tradicional "Folklore charro" (Salamanca)
- "Noixas" musica tradicional (León)
- grupo de dulzaineros y escuela de dulzainas de Macotera (Salamanca)

23:00 h. La clausura vendrá a cargo del grupo RINGORRANGO que ofrecerá un concierto presentando su proyecto "Folklore histérico".