IU constituye Asamblea Local en Ciudad Rodrigo

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 25, 2008

IU constituyó el día 24 de Mayo, a las 11:00 su Asamblea Local en Ciudad Rodrigo. La formación rojiverde ha realizado una importante actividad aunque poco constante, sobre todo tras la pérdida de presencia institucional en el año 1999. La vuelta al terren

La Voz de Salamanca (AGENCIAS) / IU constituyó el día 24 de Mayo, a las 11:00 su Asamblea Local en Ciudad Rodrigo. La formación rojiverde ha realizado una importante actividad aunque poco constante, sobre todo tras la pérdida de presencia institucional en el año 1999. La vuelta al terreno político se llevó a cabo en las municipales de 2007 en las que, tras un buen trabajo, la candidatura de Domingo Benito González no obtuvo representación municipal.

El equipo estuvo ampliamente respaldado por la militancia y por los simpatizantes, siendo elegido por unanimidad. El nuevo Coordinador Local pasa a ser Domingo Benito Lucas que manifestó que "estamos muy ilusionados, motivados y tenemos muchas ganas de trabajar para volver a ganarnos la confianza de los mirobrigenses". El Portavoz de la formación, Manuel Choya Moreno, se encargará también de la Secretaría de Finanzas mientras que el nuevo Secretario de Organización será Gabriel Zamarreño. Por otra parte, Encarna Collado se encargará de la Coordinación de Áreas.

Uno de los aspectos en los que más hincapié se hizo durante el acto es en la cantidad de personas que se informan sobre el trabajo de la formación, con intención de afiliarse. Manuel Choya Moreno explica que "Realmente estamos sorprendidos del gran número de nuevos militantes y afiliados que estamos recibiendo tanto en Ciudad Rodrigo como en el resto de localidades de la provincia, y la constitución de esta asamblea será una forma ideal de darles la bienvenida".

No obstante, hay motivos para el descontento. El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo sólo ha permitido a la formación el uso de la Casa Municipal de Cultura previo pago. "El Ayuntamiento nos ha cobrado por el uso de un lugar público, de un lugar que es de los ciudadanos. Si el día 2 de marzo ya desacataron a la Junta Electoral cuando nos encontramos cerradas estas instalaciones, ésta vez nos hacen pagar para entrar" dice Domingo Benito Lucas, y añade "estamos tremendamente disgustados ya que primero nos esconden la llave y luego nos hacen pagar por ella". Para IU, no se debería cobrar a ningún colectivo por el uso de lugares públicos, sea fin de semana o a diario. Dice Manuel Choya "parece ser ésta la forma que Javier Iglesias tiene de facilitar el normal desarrollo de los grupos políticos en Ciudad Rodrigo, cobrando para el uso de los espacios".

Temas: