Bejar, ciudad piloto de cooperación entre fuerzas de orden público

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 25, 2006

Según adelantó ayer el delegado del Gobierno, Miguel Alejo, Béjar será la sede de una experiencia piloto de coordinación, al acoger próximamente una sala conjunta en la que se reciban las llamadas de emergencia de Policía Local y Guardia Civil


Por otra parte, mas de 700 Conductores han sido informados en el casco urbano de Béjar, por efectivos de la policía local sobre las medidas sancionadoras que adoptará, contra los conductores, por prácticas como el uso del móvil mientras se está conduciendo o por circular por el casco urbano sin el cinturón de seguridad. Así lo manifestaba el Jefe lede la Policía Local, en declaraciones a la Cadena Ser de Béjar.


La campaña informativa ha resultado efectiva, pues según el responsable policial cerca de un 95% de los conductores circulaban por Béjar sin el cinturón de seguridad, frente a sólo un 10% que lo hace en la actualidad. El hecho de que la policía local, durante las psadas semanas, únicamente haya informado no implica que no pueda sancionar. La policía local sancionará con cuantiosas multas a los conductores que circulen por la ciudad hablando con el móvil o que no lleve puesto el cinturón de seguridad. Durante la campaña informativa los policias locales informaron a los conductores bejaranos sobre la próxima puesta en marcha, este verano, del carnet por puntos que afectará a todos los conductores del país.


Manuel Calvo Pereira, jefe de la policía local en declaraciones a SER Béjar