Comprar Mascarillas Béjar

"Mi eje central de gobierno será cambiar las formas"



Redacción i-bejar.com
Mayo 25, 2007

Faltan 48 horas para las elecciones municipales y autonómicos. LA VOZ DE SALAMANCA mantuvo una entrevista con el candidato socialista al consistorio local, Fernando Pablos. Sereno y satisfecho por el trabajo realizado en los 4 años de legislatura y tambié

La Voz de Salamanca (Daniel Molina) / A estas alturas de la legislatura, resulta ya díficil estar al tanto de las continuas casualidades en la adjudicación de viviendas a familiares y miembros del PP en Valaldolid. En total, 16 adjudicatarios de una V.P.O. en el plan parcial Villa del Prado de Valladolid (conocido como “Torre Gaviota”) con dos nexos comunes, el PP y la constructora Zarzuela. Y hablamos sólo de los casos que se han descubierto y que hasta ahora hemos podido recopilar.

La lista:

 Ignacio León, hijo de Javier León de la Riva, alcalde popular de Valladolid.

 Hijo del jefe de Protocolo de la Junta de Castilla y León en la época de Aznar (Carlos Paramio).

 Hijo de una antigua senadora del Partido Popular.

 Sara Gómez, hija de José Luis Gómez Guijas, quien desempeñó el cargo de tesorero regional del PP con José María Aznar y, también, de vicepresidente de la Diputación de Palencia.

 Félix Ignacio García, residente en Tenerife e hijo de un ex delegado del Gobierno en Castilla y León, Isaías García Monje (renunció más tarde a la vivienda).

 Dos hijos del concejal del PP en el Ayuntamiento de Valladolid, Tomás Punzano.

 María José León de la Riva, hermana del alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva. Ella vive en Málaga, en un piso adquirido recientemente. El alcalde dice no saber dónde vive su hermana.

 Hija del consejero de Agricultura, José Valín.

 Alcalde de Fombellida (del PP, claro).

 Hijastro del concejal del Partido Popular, Luis Minguela.

 Hermana del director general de Cultura de la Junta de Castilla y León, Alberto Gutiérrez.

 Dos cuñados y dos sobrinos de Javier Cantalapiedra, hermano de la edil popular, Mercedes Cantalapiedra.

(Fuente)

Cuando el PSOE propuso en el Pleno del Ayuntamiento de Valladolid la creación de una comisión de investigación sobre el asunto. El todavía alcalde León de la Riva dijo le "traía al pairo" la polémica de las VPO’s, y su Concejal de Urbanismo desvió la atención al acusar al portavoz socialista (que se había referido al "detonante" de la trama) de «manejar muy bien el lenguaje de los terroristas con detonantes y detonadores, le veo especialmente capacitado para sentarse a negociar con ellos». Su aseveración provocó la indignación en la bancada socialista.

Temas: