La Reserva de la Biosfera organiza una visita a Soleae en Herguijuela de la Sierra

Redacción i-bejar.com
Mayo 21, 2012

El objetivo de esta visita es dar a conocer de una manera lúdico-educativa una iniciativa innovadora que trata de recuperar olivares centenarios

Cartel Visita a Soleae. Primavera en las SierrasLa Reserva de la Biosfera de las Sierras de Béjar y Francia, dentro del proyecto "Un laboratorio de experiencias sostenibles”, realizado con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Fundación Biodiversidad, y la Asociación Salmantina de Agricultura de Montaña, realiza el sábado 26 de mayo una Visita a las instalaciones de Soleae en Herguijuela de la Sierra dentro del programa "Primavera en las Sierras".

El objetivo de esta visita es dar a conocer de una manera lúdico-educativa una iniciativa innovadora que trata de recuperar olivares centenarios cultivados de forma tradicional en bancales o terrazas en la Sierra Salmantina. También trata de poner en valor productos elaborados en esta Reserva de la Biosfera como el Aceite de Oliva Virgen Extra de esta empresa.

La actividad comenzará a las 17:00h de la tarde con una pequeña ruta por el olivar cultivado en ecológico, seguirá con visita a las instalaciones de Soleae y terminará con una cata de aceites de oliva virgen extra.

La actividad es gratuita pero requiere inscripción previa a través del teléfono 923 43 51 55 o enviando un mail a info-biosfera@bejar-francia.org