El equipo de gobierno del PP oculta la posible supresión del cuartel de la Guardia Civil de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 25, 2012

Esta posible medida viene a sumarse a las ya conocidas de los juzgados, el grado de textil de la ETSII y otras que resuenan como la eliminación de colegios

Cuartel de la Guardia Civil, BéjarLo ha dado a conocer el grupo municipal socialista: el PP oculta una propuesta para eliminar el cuartel de la Guardia Civil, y quiere politizar un tema tan grave como sería la desaparición de una institución que es sinónimo de seguridad, un nuevo servicio para la comarca de Béjar que podría ser suprimido y cuya defensa trata de ser rentabilizada políticamente por el PP en el gobierno del ayuntamiento.

El gobierno nacional y autonómico del PP debe adoptar dos decisiones vitales para Béjar: la relacionada con el riesgo, ya reconocido, que pesa sobre la continuidad del Cuartel de la Guardia civil y la decisión relativa a la continuidad de los estudios textiles en la Escuela de Ingenieros. Es el gobierno del PP el que debe tomar las decisiones, pero el PP de Béjar guarda silencio, o protesta poco "con poquita voz, para no irritar a los jefes- pero con mucho ruido mediático para ver si así engaña, de nuevo, a los ciudadanos, pasando de ser cómplice del problema a ser su defensor".

Continuidad de la Guardia Civil en Béjar

Solo en el consistorio el PP bejarano ha reconocido ya que el Cuartel de la Guardia Civil está en riesgo. Quiere recabar apoyos, pero no ha dado a conocer cual es la propuesta de su gobierno para la eliminación del cuartel.  "¿Qué sabe el PP que oculta a los ciudadanos?. Es posible que el Gobierno de Mariano Rajoy no contento con los recortes, que un viernes sí y otro también nos sacude, ahora quiera quitarnos a los bejaranos una institución que es sinónimo de seguridad" , aseguraron ayer los socialistas en comparecencia pública y poco antes de una comisión extraordinaria para abordar estos asuntos.

El tema, le fue filtrado la pasada semana solo a algunos medios, sin que el PP haya dado a conocer que hará para impedir que sus correligionarios lleven a cabo esta medida. El alcalde de Béjar sigue sin convocar la comisión mixta de participación ciudadana. Lo hizo recientemente para repartir las responsabilidades de otra hipotética supresión, la de los juzgados y debido a la presión ejercida por diversos colectivos, como el grupo socialista o el de los representantes vecinales.

Los socialistas preguntarán por "esta propuesta" ocultada por el alcalde, "¿de dónde sale, quien la firma?… para poder saber a quien dirigirse".

Los socialistas sospechan que el gobierno del PP pueda tener sobre su mesa más propuestas de este tipo para la supresión incluso de colegios o centros de enseñanza.