Gecobesa se declara en concurso de acreedores

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 27, 2012

La gestora de la Estación de esquí de la Covatilla no puede hacer frente a los 618.000 € que le adeuda al Ayuntamiento de Béjar

Francisco Montero en La CovatillaLa empresa gestora, Gecobesa, se ha declarado en suspensión de pagos al no poder hacer frente a los 618.000 euros que tiene que abonar de canon al Ayuntamiento de Béjar. Tres administradores se encargarán a partir de ahora de la viabilidad de la sociedad. Así lo recoge el digital Salamanca24horas.

La empresa gestora de la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla, Gecobesa, ha presentado un concurso de acreedores al no poder hacer frente al pago de 618.000 euros de canon al Ayuntamiento de Béjar. Así lo comunicaron Francisco Montero y Alberto Segade a los accionistas durante una reunión celebrada en la ciudad textil para abordar el futuro de unas instalaciones que ahora está en entredicho.

Y es que el último ejercicio no resultó como se esperaba debido a la menor presencia de nieve, lo que redujo la temporada. Ello, unido a la cantidad que reclama el Consistorio bejarano desde 2006, ha llevado a los responsables de la empresa a una suspensión de pagos que ahora queda en manos de tres administradores concursales, quienes negociarán con el Ayuntamiento y demás acreedores.

A juicio de los responsables de Gecobesa, este canon reclamado estaría abonado ya con los 17 millones de euros invertidos en la zona durante los últimos años, de manera que no están dispuestos a abonar la cantidad reclamada. A partir de ahora será la administración quien gestione todos estos trámites para ver si la estación de esquí es viable la próxima temporada.

Fuente: Salamanca24horas.com