Iván Izquierdo pregona hoy las fiestas de La Antigua

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 27, 2004

Las fiestas de La Antigua se ponen hoy en marcha con un programa que mantendrá entretenidos a los vecinos durante el fin de semana. El deportista de élite, piloto de bike trial y campeón de España y de Castilla y León de esta modalidad, Iván Izquierdo, será el pregonero.


Después del discurso de Izquierdo, previsto a las 20 horas de hoy, la comisión de festejos invitará los asistentes a un vino de honor. La diana del sábado, amenizada por Mariano Plaza, está prevista las 5 de la madrugada, tras la cual se servirán los tradicionales churros con chocolate. Los más pequeños tendrán su momento a lo largo de toda la mañana, con atracciones para niños en la zona de la puerta El Pico.


Pero, sin duda, uno de los momentos más esperados y tradicionales será el singular concurso de tortillas, en el que participan los vecinos de la zona compitiendo por la más grande, la más pequeña o la más original.



VERBENA Por la noche, tendrá lugar la verbena, con el grupo Pasajeros en China. La fiesta concluye el domingo, con la celebración eucarística, tras la cual tiene lugar la tradicional subasta con productos donados por varios comerciantes bejaranos.


De forma paralela a los festejos y coincidiendo con su comienzo, se desarrollará, a lo largo de la presente jornada, el tradicional mercado judío del colegio La Antigua, con puestos en los que se venderán piezas de artesanía y juegos fabricados por los propios alumnos.