Los bejaranos madrugan y acuden a votar de forma masiva en una jornada con algunas incidencias

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 27, 2007

Elecciones 2007 / Los candidatos de las 4 formaciones políticas que presentan candidatura en Béjar han hecho un llamamiento a la participación a los micrófonos de i-bejar. El ministro de trabajo, Jesús Caldera, el más madrugador de los representantes políticos en acudir a las urnas, se congratuló por el nivel de participación e hizo un llamamiento a la misma por parte de los electores bejaranos.


"Cuando se producen participaciones elevadas creo que la democracia se refuerza", declaro el ministro de Trabajo y Asuntos sociales a su salida del colegio electoral.


“La normalidad con la que está transcurriendo la jornada es una prueba d la madurez democrática de la gente”, aseguró Cipriano González.


"Ha habido una campaña en los que han tenido posibilidad han dicho lo que han hecho", indicó Alejo Riñones.


"Es una jornada marcada por la tranquilidad", Raúl Hernández.


"Para mi es un día especial por que pro primera vez encabezo una lista al Ayuntamiento", dijo Isabel López




INCIDENCIAS


- Una de las urnas del IES Río cuerpo de hombre se encontraba sin tapadera a la llegada de la composición de la mesa, pero el problema fue subsanado antes de la apertura del colegio electoral


- Una interventora de la formación UPS, del colegio de La Antigua, reiteró en varias ocasiones al presidente de la mesa que un interventor del PP manipuló las papeletas de UPS puestas a disposición de los electores, en repetidas ocasiones.


- Un elector de avanzada edad, procedente de una residencia bejarana, en el IES Río Cuerpo de Hombre, denunció a un interventor del PSOE que su voto le había sido introducido en el sobre sin su consentimiento y se alegró al comprobar que no estaba en las listas el censo de su mesa.


- Otro elector, procedente de otra residencia bejarana y votante en la localidad pedánea de Puente Congosto de Bercimuelle, no pudo votar por que en el colegio le indicaron que ya había ejercido su derecho a voto por correo, sin que éste tuviera constancia de este hecho.