Noticias de Julio 2009

Apasionante fin de semana en Béjar con la disputa de las semifinales y finales del Open de Tenis

Redacción i-bejar.com
Julio 31, 2009

Open de Tenis Ciudad de BéjarLa jornada de mañana se presenta especialmente interesante, con plena actividad tenística en las Instalaciones de Tenis "Roberto Heras" de Béjar. Por la mañana, a las 11.00 horas, se celebrará el Primer Trofeo PRO-AM (Profesional - Amateur). Las empresas colaboradoras bejaranas tendrán la posibilidad de compartir una clase de tenis gratis con algunos de los jugadores profesionales que participan en el Torneo.

Arrancan los cuartos de final del Open de Tenis de Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 31, 2009

El Open Nacional de Tenis Ciudad de Béjar llega a su recta final. La noticia en la jornada de ayer fue el pase a octavos de final, por primer vez en la historia del tenis bejarano, de Carlos Domínguez. Un jugador formado en la cantera del Club Textil que en la jornada de ayer se impuso al americano Licona Maximiliam por el resultado de 6-7, 6-3, 7-5, con unas gradas absolutamente repletas y con Carlos como principal protagonista de la jornada.

Esta mañana se entregan en Béjar las obras del centro de día de Alzheimer

Redacción i-bejar.com
Julio 31, 2009

El subdelegado del Gobierno en Salamanca, Jesús Málaga Guerrero, estará esta mañana, en Béjar, donde asistirá al acto de entrega del Centro de Día para enfermos de Alzheimer, ubicado en el edificio que ocuparon las antiguas escuelas y que ha sido rehabilitado con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, en el marco del Plan E del Gobierno.

La ejecución del proyecto ha contado con un presupuesto de 120.796,11 euros, el plazo de ejecución ha sido de cinco meses y ha supuesto la creación de 9 puestos de trabajo.

La Junta de Extremadura aprobará mañana el primer Plan de medidas de recuperación de las Hurdes

Redacción i-bejar.com
Julio 30, 2009

El Consejo de Gobierno de la Junta de extremadura, que se reunirá mañana viernes 31 de julio en sesión ordinaria, aprobará el Primer Plan de Medidas de Recuperación de las zonas afectadas por el incendio de Las Hurdes que ha arrasado mas de 3000 hectareas.

La reunión dará comienzo a las 08:30 horas en la sede de la Sede de la Presidencia, en Mérida y tambien se tratará la concesión de las Medallas de Extremadura.

Mueren al menos dos guardia civiles en un atentado en Mallorca

Redacción i-bejar.com
Julio 30, 2009

Dos guardias civiles han resultado muertos y otras personas han sufrido heridas tras la explosión de un coche bomba junto a un edificio de la Guardia Civil en la localidad mallorquina de Calvià.

Se trata del segundo atentado de ETA en poco más de 24 horas, después de la explosión de una potente furgoneta-bomba contra la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Burgos, que causó medio centenar de heridos leves e importantes daños materiales.

Tomás Asunción y José Antonio Heras ganadores del “II Torneo de Golf Frutas A. Hernández”

Redacción i-bejar.com
Julio 30, 2009

El Club de Golf de Béjar celebró el pasado sábado 25 de julio la segunda edición del torneo de Golf “Frutas Hernández Arroyo”, en el campo municipal de golf de La Cerrallana, resultando como pareja ganadora el equipo formado por Tomás Asunción Guerra y José Antonio Heras Guijo.

El torneo disputado bajo la modalidad de Scramble por parejas a 18 hoyos nos dejo los siguientes resultados:

Primeros Clasificados:
Tomás Asunción Guerra.
José Antonio Heras Guijo.

Segundos Clasificados:
Joaquín Martín Elices
Jesús Hernández González.

El ayuntamiento reedita el periodico "Plaza Mayor"

Redacción i-bejar.com
Julio 30, 2009

Presentación de la re´dición del periodico Plaza MayorEl Alcalde de Béjar, Cipriano González, y la concejal de Comunicación, Blanca Cerrudo, han presentado, en la mañana de hoy, la reedición del periodico "Plaza mayor", documento que recoge noticias de carácter municipal. Según ha explicado González, el nuevo Plaza Mayor tendrá una periodicidad trimestral y un nuevo formato más pequeño para poder buzonearlo fácilmente.

Nuevo mercadillo solidario en Candelario

Redacción i-bejar.com
Julio 30, 2009

Tras el éxito de la primera edición del Mercadillo Solidario organizado por el Sornabique durante los días 18 y 19 de julio en Candelario en el que se recaudaron 3.544 €, la localidad volverá a acoger un nuevo mercadillo este sábado 1 de agosto.

El mercadillo solidario estará abierto desde las once de la mañana hasta las nueve de la noche en la calle Fuente Perales. La recaudación irá destinada íntegramente a la realización de proyectos solidarios en Perú, Gambia y Senegal por la Asociación “El Sornabique”.

El PCE-Salamanca acusa a Qualytel de "mala fe" por no justificar documentalmente los despidos

Redacción i-bejar.com
Julio 30, 2009

Redacción I-Bejar.com / El Partido Comunista de Salamanca (PCE) acusa a la empresa Qualytel de "mala fe" por no aportar a los trabajadores ni a sus representantes documentación que demuestre las razones para proceder al despido de más de 100 de sus trabajadores.

La asamblea general de la Mancomunidad de aguas "Embalse de Béjar" aprueba la inclusión de San Esteban de la Sierra y Sorihuela

Redacción i-bejar.com
Julio 30, 2009

El pasado martes tuvo lugar la asamblea general de esta mancomunidad "Embalse de Béjar". Cipriano González, alcalde de Béjar, como presidente de la misma, ha emitido un bando en el que da a conocer el acuerdo al que se llegó en asamblea general celebrada en el consistorio el pasado martes.

El PP de Béjar se queja de que el equipo de gobierno les haga esperar para las comisiones informativas

Redacción i-bejar.com
Julio 30, 2009

El Partido Popular de Béjar ha emitido dos comunicados en los últimos días en los que pone de manifiesto su malestar por la tardanza de los ediles socialistas en el inicio de la comisión de ciudadanía del pasado lunes. El PP asegura en el escrito que esperaron 35 minutos por los ediles socialistas y que tras la espera decidieron abandonar la sala de concejales donde se iba a celebrar dicha comisión.

El partido popular afirma que no es un hecho puntual y califican la conducta como "autoritaria y de sistemas totalitarios".

Servicio de Limpieza

El Barrio de la Antigua de Béjar acoge un Festival de Rock

Redacción i-bejar.com
Julio 29, 2009

Dentro de la programación incluida en La semana cultural organizada por el barrio de La Antigua de Béjar se ha incluido la celebración de un Festival de Rock que tendrá lugar en el parque de la Antigua el sábado 8 de agosto a partir de las 23h.

Los aficionados a este estilo musical podrán disfrutar de la música de grupos como La Banda del Sábado, El Zulo o Pililos Oak entre otros.

La Bejarana se proyectará dentro del ciclo de Cine Español que se celebrará en Béjar del 3 al 7 de Agosto

Redacción i-bejar.com
Julio 29, 2009

La Escuela de Formación de Caja Duero en Salamanca ha acogido, en la mañana de hoy, la presentación de la XIII Semana del Cine Español de Béjar que se desarrollará del 3 al 7 de agosto y en la que se proyectaran 4 cortometrajes, 4 largometrajes y una sesión especial en la que se proyectará la pelicula de La Bejarana y el documental Béjar en Fiestas.

Novillada sin picadores en la Plaza de Toros de Béjar con motivo del Día del Calderillo

Redacción i-bejar.com
Julio 29, 2009

Blanca Cerrudo y José Ignacio Cascón. Presentación novillada en BéjarBlanca Cerrudo, concejal del ayuntamiento de Béjar y José Ignacio Cascón, representante de la empresa organizadora, han presentado el cartel taurino que tendrá lugar con motivo Día del Calderillo, el próximo 9 de agosto a las 6 de la tarde en la Plaza de Toros de Béjar.

El Ayuntamiento de Salamanca pondrá en marcha dos nuevos talleres para formar a 63 desempleados

Redacción i-bejar.com
Julio 29, 2009

Redacción I-Bejar.com / El Ayuntamiento de Salamanca pondrá en marcha el próximo otoño dos nuevos talleres de empleo, que permitirán formar profesionalmente a 63 desempleados mayores de 25 años gracias a un presupuesto total de 669.269,7 euros, financiados por la Junta de Castilla y León.

El Open Nacional de Tenis Ciudad de Béjar entra en su recta final

Redacción i-bejar.com
Julio 28, 2009

Open de Tenis de BéjarDespués de los numerosos partidos que se han celebrado en las Instalaciones Municipales de Tenis "Roberto Heras" de Béjar desde el pasado viernes, después del cansancio acumulado por las maratonianas jornadas celebradas y habiéndose disputado hasta el momento un total de 134 partidos, el panorama empieza a despejarse.

La Junta de Extremadura desactiva el nivel II del Platercaex al no existir riesgo para la población de Las Hurdes

Redacción i-bejar.com
Julio 28, 2009

La Dirección del Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de Extremadura ha desactivado el Nivel II del Plan Territorial de Protección Civil (PLATERCAEX), estableciéndose el Nivel de Emergencias y Gravedad I.

La desactivación del nivel dos del plan supone que ya no existe amenaza para la población, de hecho, los vecinos de las distintas localidades de Las Hurdes evacuados durante la jornada de ayer ya han efectuado el regreso a sus hogares al estar fuera de peligro.

La Mariseca anuncia ya la celebración de las Ferias y Fiestas de Salamanca

Redacción i-bejar.com
Julio 28, 2009

Redacción I-Bejar.com / La Mariseca anuncia desde el pasado sábado la próxima celebración de las Ferias y Fiestas en honor a Santa María de la Vega en Salamanca. Bajo la mirada del alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote; el concejal de Festejos, Julio López, y numerosos ciudadanos reunidos en la Plaza Mayor, los bomberos municipales han colocado La Mariseca, símbolo compuesto por la bandera española y la silueta negra de un toro, en la espadaña de la Casa Consistorial.

Mañana se celebra la Gran Fiesta del Open de Tenis "Ciudad de Béjar"

Redacción i-bejar.com
Julio 27, 2009

Open de Tenis Ciudad de BéjarMañana martes se celebrará la Gran Fiesta del Open de Tenis Ciudad de Béjar. La organización del torneo invita a todas las empresas colaboradoras bejaranas, a los jugadores, a las autoridadeas y a la sociedad bejarana en su conjunto a pasar un rato de "relax" en una velada ajena a la tensión de la competición. La cita será a las 11.00 horas en las mismas instalaciones en las que se celebra el Torneo.

Más de 2.900 estudiantes ya se han matriculado en la Universidad de Salamanca

Redacción i-bejar.com
Julio 27, 2009

Redacción I-Bejar.com / De los 8.256 jóvenes que ya se han matriculado en las universidades públicas de Castilla y León para iniciar estudios superiores en el curso 2009-2010 un total de 2.946 estudiantes lo han hecho en alguna de las titulaciones impartidas en la Universidad de Salamanca, según se desprende de los datos oficiales recogidos ante el comienzo del segundo plazo de matriculación.

Páginas