"A pesar de que las condiciones meteorológicas no sean las mejores, se espera que a lo largo del día, pueda darse por controlado el incendio"
La intensa columna de humo se divisaba en la jornada de ayer desde Béjar y otras localidades de la comarca, ocultando en algunos momentos la luz del sol y descargando una lluvia de cenizas y pavesas sobre las localidades.
Según el último parte emitido por la Junta de Extremadura, a esta hora continúa activo el incendio que afecta a la comarca de las Hurdes, en el norte cacereño. El fuego que se inició el pasado sábado y que ha obligado a evacuar a unas 500 personas, ha arrasado ya más de 2000 hectáreas.
Alrededor de 500 efectivos entre personal del Infoex, del Sepei, de los ministerios de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, y del Defensa, así como personal de Castilla León y Castilla La Mancha, continúan trabajando de manera escalonada para controlar lo diferentes focos del incendio.
Los focos situados en Vegas de Coria, Arrolobos, La Pesga, y Nuñomoral "se encuentran estabilizados y de momento no suponen ningún riesgo para la población".
La Junta de Extremadura explica que "a pesar de que las condiciones meteorológicas no sean las mejores, se espera que a lo largo del día, pueda darse por controlado el incendio”
Las carreteras que estaban cortadas al tráfico rodado, que eran EX - 204 de Vegas de Coria a Caminomorisco, la SA - 201 de Alberca a Las Mestas y la SA-225 de Sotoserrano a Riomalo de Abajo, ya han sido abiertas.
Foto: Raúl Martín (www.Rm2imagen.com)
