El fuego se reactivó alrededor de las 3,20 horas de la madrugada debido a rápidas y virulentas rachas de viento con saltos de hasta 500 metros, con varios frentes difíciles de controlar
Cerca de 500 personas de las poblaciones de las alquerías de Vegas de Coria, Rubiacos y Arrolobos, Cambrón y Cambroncito han tenido que ser evacuadas por miembros de Protección Civil tras la reactivación la pasada noche del incendio que afecta desde el pasado fin de semana a la cacereña zona de Las Hurdes. os habitantes de dichas localidades han sido trasladados a Caminomorisco, Las Mestas y Nuñomoral.
El fuego se reactivó alrededor de las 3,20 horas de la madrugada debido a rápidas y virulentas rachas de viento con saltos de hasta 500 metros, con varios frentes difíciles de controlar. A esta hora se recomienda no circular por la Carretera AX- 204 de Vegas de Coria a Caminorisco, desde el pk 57 al 62.
En la zona están interviniendo unos 500 efectivos del Infoex y del Ministerio de Medio Ambiente, de la UME y de la Diputación Provincial de Cáceres (SEPEI), así como 2 kamovs, el kamov de Plasencia del Infoex, 3 helicópeteros más uno de coordinación y a las 9.30 horas se unirán otros 3 helicópteros del Infoex.
