Mañana comienza la recta final del Open de Tenis Ciudad de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 27, 2010

Hoy se celebra la fiesta del Open de Tenis en el Bar Carlos de Béjar

Open de Tenis BéjarDespués de cinco días de intensa competición, con las Instalaciones de Tenis "Roberto Heras" llenas de tenistas y con un ambiente propio de los grandes torneos, el abierto bejarano, catalogado por los propios deportistas como uno de los mejores torneos de tenis del Circuito Nacional, comienza su andadura para albergar a los mejores tenistas del Circuito Nacional de Tenis.

En la jornada de hoy, ya se han clasificado para acceder al cuadro final en la categoría absoluto masculino, los tenistas madrileños José Ortiz (288 del ranking nacional), Raúl Alberto (1607), Íñigo Santos (260), Juan Pablo del Pai (519) y Jaime Pulgar (233). Faltan por conocer los nombres de 3 jugadores, cuyos enfrentamientos se están produciendo en estos momentos y que saldrán de los emparejamientos Eduardo Segura - Daniel Montoya, los baleares Pedro Villar y Mario Navarro y Alejandro Augusto - Jorge Martínez.

Todos estos jugadores acompañarán a los jugadores que, bien por su clasificación, bien por invitación de la organización, han accedido directamente al cuadro final de la categoría reina : Roberto Menéndez (27), los vallisoletanos y hermanos Jorge y Rubén Hernando (39 y 77 respectivamente), Tati Rascón (46), el rumano afincado en España Christian Voinea (46) o los invitados Jacobo Díaz (ex campeón junior en Roland Garros y ex 63 de la ATP) o el bejarano Carlos Domínguez (339 de España).

En la categoría sub-18 masculino, en la jornada de hoy se están celebrando los enfrentamientos clasificatorios para acceder igualmente al Cuadro Final. Se han clasificado Alberto Santos (307), Juan Madrid (390), Isaac Lloveras (1173), Jorge Martínez (264), el murciano Antonio Frutos (845), Íñigo Santos (242) y Yannick Martell (289). Todos ellos acompañarán a los jugadores que, en representación de las respectivas Federaciones Territoriales, formarán el Cuadro Final formado por 32 jugadores (24 por invitación directa de la Organización y 8 jugadores procedentes de la previa). Este cuadro, bien podría calificarse como el campeonato "oficiosos" de España Sub-18, ya que lo disputarán, prácticamente, los mejores tenistas españoles de esta categoría.

En la categoría Sub-18 Femenino se han celebrado los primeros partidos de un cuadro final formado por 24 jugadoras. Han pasado a la siguiente ronda Vanessa Foltinger, que se ha impuesto por 6-3, 6-0 a la jugadora de la Federación Extremeña Mª Ángeles Moreno, la marbellí Dominique Wahl, la madrileña Sandra Segura y Ángela Lorenzo.

En la jornada de mañana miércoles, que comenzará a las 09.00 horas, se puede afirmar que comienza la batalla por hacerse con el título de campeón en este Gran Torneo de Tenis.