Candelario despide con devoción las celebraciones en honor de Santa Ana

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 27, 2004

La santa patrona fue honrada por sus vecinos en Candelario ante decenas de visitantes, que no quisieron perderse la singular procesión por las calles de la villa. Además, la presidenta de la diputación, Isabel Jiménez, estuvo presente durante los festejos invitada por la alcaldesa, Ana María Carrón García.


El programa festivo está salpicado de numerosas celebraciones religiosas pero Santa Ana es la patrona candelariense más venerada por sus vecinos, que ayer vivieron el día grande de las multitudinarias fiestas.


Jiménez indicó: "No hay jornada de ocio para la presidenta de la diputación y la cita sirve para establecer contactos y hablar de proyectos de cooperación entre instituciones". La presidenta destacó la conclusión de la fase de equipamiento del albergue de la plataforma de El Travieso y uno de los puntos que serán abordados en el próximo pleno de La Salina, como es la aprobación del informe de expediente de contratación para el concurso público de la explotación del hotel de montaña en El Travieso, lugar conocido como la pataforma, con lo que la gestión podría ser llevada a cabo por el Ayuntamiento de Candelario, tal y como destacó la presidenta de la institución provincial durante su visita.



EJEMPLARES Las fiestas de Candelario están resultando ejemplares gracias a la línea de transporte que la une con Béjar y que, sin duda, consigue descongestionar parte del intenso tráfico y contribuye a evitar accidentes.


Por otra parte, en Galinduste, la última jornada festiva en honor a Santa Ana comenzó con una alborada y pasacalles, acompañada de charanga y cabezudos. Ya al mediodía, se celebró una misa en honró de la patrona que fue acompañada por una multitudinaria procesión, en la que más de mil vecinos acompañaron a la imagen de la santa por las calles del municipio.


Una vez terminado el desfile religioso, le tocó el turno a los bailes regionales que realizaron los vecinos en la Plaza Mayor.


Además, los niños también pudieron disfrutar de un parque infantil por la tarde, así como de la final del campeonato de fútbol sala.


Los actos festivos culminaron con una verbena musical amenizada por el grupo Boulevard, así como una animada fiesta de la espuma para los más jóvenes de la localidad.


Complementando las actividades de Santa Ana, los vecinos también pudieron observar, desde el comienzo de las fiestas, que fue el pasado viernes, una exposición de fotografía denominada Recuerdos de Galinduste , en la que aparecen imágenes antiguas de la localidad y que contó con una gran asistencia por parte de los vecinos durante todos los días que duró el acto.


Foto: Santiago Nieto