Un total de ciento quince jugadores, dieciseis más que en la edición pasada, tomarán parte en el IV Open Nacional de tenis "Ciudad de Béjar", que se celebrará desde mañana viernes hasta el domingo, 6 de agosto. Como principal aliciente para los participantes, este año se han incrementado los premios en metálico. El campeón se embolsará cuatro mil euros de los 13.900 que se han designado para entregar a los premiados.
En referencia a la amplia lista de tenistas inscritos, Jaime Fraile, director del torneo, manifestó que "el torneo de este año es un éxito porque se han superado todas las expectativas. El año pasado se inscribieron 99 participantes, y este año hay 115 jugadores. Podíamos admitir como máximo a 120 y hemos llegado casi al límite".
En cuanto a la calidad de los tenistas inscritos para este Open que se disputará en las instalaciones deportivas Roberto Heras, el director del Open subrayó que "el cuadro final va a ser durísimo porque contamos con los mejores tenistas del país, a excepción de los grandes". Y es que hasta las instalaciones bejaranas se desplazarán hasta doce deportistas incluidos en el top 100 de España. Destaca la presencia de tenistas contrastados como Marc Fornell, jugador ATP, al igual que Daniel Monedero; Luis Antonio Pérez, vencedor de la pasada edición de este Open, o Iván Esquerdo entre otros.
Televisión Salamanca será la encargada de retransmitir las semifinales y la final y dará ámplica cobertura televisiva del acontecimiento.
De todos los Campeonatos nacionales que se celebran a lo largo y ancho de la geografía española, el torneo bejarano es el que más puntos otorga al campeón. Luis Pérez obtuvo en la edición del año pasado 800 puntos. Además, este campeonato asume una condición que es propia de los campeonatos ATP: la hospitalidad completa y gratuita y el alojamiento para todos los jugadores participantes, incluidos los de la Fase Previa, siendo el único en España que ofrece a los jugadores esta circunstancia.
Carácter Benéfico
Al igual que ocurrió en ediciones anteriores, el campeonato tiene un marcado carácter social y benéfico al destinar al Hogar Residencia Buen Pastor de Béjar el importe íntegro que se obtenga por la venta de las entradas para acceder a las instalaciones de tenis, con precios populares que van desde 1 euro durante la Fase Previa a los 3 euros el día de las semifinales y de la final.
Más de cien empresas bejaranas han apoyado económicamente este torneo de tenis. Este apoyo implica el "mensaje explícito de saber que toda una ciudad está detrás de este importante proyecto deportivo, por lo que supone en cuanto a la promoción turística de la ciudad y el desarrollo económico de la comarca", explicó Jaime Fraile.
El Director del Torneo se mostró muy agradecido con la Junta, la Diputación de Salamanca, el Ayuntamiento de Béjar, el comercio bejarano y con cuantos de una u otra forma han prestado su apoyo desinteresado a este torneo de tenis.
El Futuro del Torneo
Por último, Jaime Fraile indicó que el destino natural de este torneo será, en un par de años, su conversión en un campeonato que forme parte del Circuito de la ATP, una vez concluida la nueva pista de tenis y terminadas las reformas que se están llevando a cabo por los propios socios del Club de Tenis Béjar en el interior de las instalaciones.
