Sequeros acoge la celebración del Día de la Sierra de Francia y la entrega del Serrano del año

Redacción i-bejar.com
Julio 27, 2011

Los 26 campanarios de la Sierra de Francia anunciarán a los serranos tan feliz evento repicando durante unos minutos al unísono

Día de la Sierra de Francia en SequerosLas asociaciones Civitas-Teatro León Felipe de Sequeros y Sierra de Francia, en colaboración con el ayuntamiento de Sequeros y otros ayuntamientos serranos, celebrarán el próximo sábado, día 30, el "Día de la Sierra de Francia" en la localidad de Sequeros.

Las actividades comenzarán a las cinco de la tarde, cuanto los 26 campanarios de la Sierra de Francia anunciarán a los serranos tan feliz evento repicando durante unos minutos al unísono. A las 17,30 h, en la Plaza de la Iglesia, la Compañía Teloncillo de Valladolid representará Besos, teatro para bebés y niños de hasta 5 años.

A las 18 h, en el Teatro León Felipe, tendrá lugar el Acto Oficial de la Entrega del Galardón Serrano del año a la Asociación Cívitas-Centro León Felipe de Sequeros, ganador de esta tercera edición. A este acto han sido invitadas las autoridades de Castilla y León, de la Diputación de Salamanca y de los ayuntamientos serranos. Pregonará la entrega doña Josefa Martín, de ASAM. El acto concluirá con un recital poético sobre León Felipe a cargo del actor Javier Semprún, de Teatro Corsario.

A las 18 h, paralelamente a la entrega del galardón, Civitas organizará en el Parque del Barrero Talleres de animación infantil, talleres creativos para niños de 5 a 15 años.

A las 19,30 h, en el Frontón, la Cía. los Kikolas de Burgos representarán Sin Remite, teatro circo para todos los públicos.

A las 20,30, en la Plaza del Altozano, se dará un Concierto por la Big Band de Béjar para todos los públicos y se hará un Convite Popular.

Finalmente, a las 23.30, también en la Plaza del Altozano, se organizará Sesión DJ Dani, sesión musical para público adulto y joven.

Las asociaciones organizadoras invitan a todos los serranos a participar en la celebración de un día que pretende festejar la unión, tan necesaria, de los 22 municipios que conforman la Sierra de Francia.