Finalizadas las obras del Centro de Día Alzheimer de Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 31, 2009 - 19:05

González ha explicado que una vez que finalicen todos los trámites administrativos el edificio será entregado a la Asociación de Enfermos y Familiares de Alzheimer de Béjar

Entrega del Centro de Día de Alzheimer de BéjarEl subdelegado del Gobierno en la Provincia de Salamanca, Jesús Málaga, ha entregado en la mañana de hoy, el edificio que albergará el centro de Día del Alzheimer, recientemente rehabilitada con los Fondos de Inversión Local.

Al acto han acudido el alcalde de Béjar, Cipriano González, junto varios miembros del equipo de gobierno, así como el responsable de la empresa encargada de la rehabilitación. González ha explicado que una vez que finalicen todos los trámites administrativos el edificio será entregado a la Asociación de Enfermos y Familiares de Alzheimer de Béjar y Comarca (AFABECO).

Por otra parte, Cipriano González ha destacado que este proyecto cumple el objetivo del plan Zapatero porque ha dado empleo a 9 trabajadores , 4 de ellos de nueva contratación, se ha recuperado patrimonio publico y este nuevo centro dará trabajo a más personas.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno ha señalado que para él esta obra es especial porque con ella se empezó todos los proyectos del Plan E en la provincia. También adelantó que el Gobierno tiene previsto un segundo plan E con un presupuesto de 5.000 millones.

El presupuesto de la rehabilitación de las antiguas escuelas de El Castañar, para convertirlo en Centro de Día del Alzheimer, ha contado con un presupuesto de 120.796,11€ y un plazo de ejecución de cinco meses.