Comprar Mascarillas Béjar

El PSOE aumenta hasta 3,5 puntos su ventaja respecto al PP



Redacción i-bejar.com
Julio 31, 2007

El PSOE lograría el 40,5% los votos si se celebraran elecciones generales, aumentando a 3,5 puntos su distancia respecto al PP. Según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el PP obtendría el 37% de los votos. Por su parte I

La Voz de Salamanca (Daniel Molina) / Según el CIS, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es el líder político más valorado, con una nota; de hecho, es el único que aprueba con una nota de 5,01. Tras él, Gaspar Llamazares, de IU, (4,24), Josep Antoni Durán i Lleida, de CiU, (3,94) y el presidente del PP, Mariano Rajoy (3,81).

Según reflejan los datos del CIS, el aumento a 3,5 puntos de la diferencia entre los dos principales partidos políticos -era de 3 puntos en el barómetro de abril- responde a una mejoría de 9 décimas en las expectativas electorales del PSOE a pesar de que el PP también aumenta en 4 décimas su estimación de voto.

La tercera fuerza política sigue siendo IU que experimenta un leve repunte sobre el estudio anterior y pasa de 5,6 por ciento de los votos al 6,1, mientras que CiU retrocede una décima y se queda en el 2,9 por ciento de los sufragios. Mayor es la pérdida de ERC que de un 2,4 por ciento obtiene una estimación de voto del 1,9. Por su parte, el PNV empeora también una décima y se coloca en el 1,5 por ciento de los sufragios, según el CIS.

Temas: