FEVESA manifesta su satisfacción por haber conseguido mantener las líneas de largo recorrido gracias al esfuerzo y buena negociación realizada por las asociaciones de vecinos y al apoyo de muchas entidades y ciudadanos
La Federación de Asociaciones de Vecinos de Salamanca (FEVESA) a punto de culminar la negociación con Renfe y el Ministerio de Fomento, ya ha logrado el mantenimiento de los trenes de largo recorrido a Barcelona y el País Vasco.
En cuanto al tren Salamanca-Barcelona, a pesar de que temporalmente no va a ser posible el enlace directo debido a las obras que se están realizando en la Estación de Sants, se ha conseguido el compromiso de que tras la finalización de las obras o, incluso antes, el tren directo Salamanca-Barcelona volverá a ponerse en funcionamiento con un servicio mejorado.
Durante el periodo en el que no sea posible esta conexión directa, se ha conseguido un enlace con trasbordo en Zaragoza que reducirá los tiempos en tres horas y que comenzó a funcionar el pasado Domingo, 26 de Julio. El recorrido se realizará hasta Zaragoza en un TALGO IV (hasta ahora lo recorría un TALGO III) y desde esta ciudad en un tren de Alta Velocidad.
Además, se está estudiando poner en funcionamiento a partir de la próxima semana la posibilidad de realizar el viaje vía Madrid con una importante oferta y una reducción de hasta 4 horas y media.
En cuanto al tren Salamanca-Bilbao/Irún-San Sebastián, temporalmente seguirá funcionando con el mismo tren sin supresión mientras se llega a un acuerdo. En este sentido, se está barajando la posibilidad de sustituir el actual tren por un S-599 que iría directo a San Sebastián e Irún, destinos con mayor demanda. Mientras, los viajeros con destino Bilbao deberían hacer un trasbordo mediante enlace garantizado en Miranda de Ebro, aunque por parte de FEVESA se está reivindicando que, al menos, los Viernes, Domingos y Festivos existan trenes directos puesto que hay una demanda mayor.
Finalmente y a falta de negociar los últimos flecos, FEVESA manifesta su satisfacción por haber conseguido mantener las líneas de largo recorrido gracias al esfuerzo y buena negociación realizada por las asociaciones de vecinos y al apoyo de muchas entidades y ciudadanos.
